Guía para sobrevivir al Mardi Gras

 Si de fiesta se trata, la temporada de carnaval se toma muy en serio en Nueva Orleans.

Una de las épocas más populares para visitar Nueva Orleans es en tiempo de carnaval, para ellos el llamado Mardi Gras. Durante una semana, las actividades normales de la ciudad literalmente se detienen para dar paso a desfiles todos los días y a todas horas. Los desfiles inician desde unas semanas antes pero los más importantes se dan unos días antes de Mardi Gras o “Fat Tuesday”, que es el último día del carnaval, el cual cae un día antes del miércoles de ceniza. Los desfiles más populares son los de Endymion, Bacchus, Zulu, Muses y Rex, aunque cualquier desfile es una gran oportunidad para divertirse y disfrutar de esta fiesta singular.

Tips para sobrevivir y disfrutar

  • Reserva con tiempo

Como cualquier evento popular, las reservaciones de avión, hotel y restaurantes se acaban rápido. Muchas personas incluso empiezan a hacer sus reservaciones desde el mes de agosto del año anterior. Pero si apenas decidiste que quieres ir, encontrarás precios muchos más altos pero es posible que sí encuentres algo debido a que de última hora se dan cancelaciones.

  • Conoce las reglas

Los desfiles se llevan a cabo en las calles más importantes de la ciudad y como son eventos públicos no se cobra para asistir a ellos. Como mucha gente asiste a verlos, tendrás que llegar muchas horas antes para encontrar un buen lugar, 2 horas antes para los desfiles del día y 4 horas para los desfiles nocturnos. Considera que en las zonas más cercanas al French Quarter no se puede apartar lugares con sillas, cuerdas ni ningún otro artículo y no se puede llevar escaleras, hieleras ni ningún otro mueble que estorbe la banqueta. Pero mientras más te alejes de esta zona sí lo podrás hacer.

  • Hospédate en donde está la acción

El mejor lugar para hospedarte es en el centro de la ciudad, también conocido como el French Quarter (Barrio Francés). Aquí es por donde pasan todos los desfiles y en donde se encuentran los restaurantes y bares más emblemáticos. Y como en esos días las calles están cerradas para la circulación de autos, podrás llegar a cualquier lado caminando.

  • Ponte a tono

Recuerda que es época de carnaval y por lo tanto vístete como tal. En esta ciudad la gente vive para disfrazarse y pasar un buen rato por lo tanto haz lo mismo y lleva tus mejores y más divertidos disfraces. Evita llevar bolsa, joyas o artículos costosos visibles pues entre tanta gente pueden ser robados.

  • Checa el clima

La ciudad de Nueva Orleans es famosa por su cambiante clima, sobre todo en época de invierno. Un día puedes estar soleado con 5 grados y al día siguiente a 20 grados y con lluvia, por lo que no olvides checar el clima antes de salir de tu hotel para saber cómo vestirte y qué llevar para protegerte.

  • No te quedes con hambre

Sal de tu hotel bien comido ya que en los lugares en donde pasan los desfiles estarán repletos, y esto incluye los restaurantes y cafeterías. Lleva contigo snacks para que no mueras de hambre y haz reservaciones con anticipación para que encuentren lugar para comer.

  • Sí puedes llevar niños

Muchos piensan que el Mardi Gras es un carnaval únicamente para adultos pero esto no es cierto. También hay un ambiente muy familiar pero en otra zona de la ciudad, más hacia lo que le llaman Uptown. Si llevas niños, disfruta de los desfiles en las calles de St. Charles o de Napoleón en donde verás a familias enteras disfrutando de esta fiesta.

Más de Mardi Gras

  • Los colores tradicionales del carnaval son morado, verde y dorado por si los deseas usar en esta gran fiesta.
  • Usar máscaras es otra tradición del carnaval. Verás a muchas personas con éstas durante las festividades. Puedes conseguir muchas de ellas en el French Quarter, en tiendas especializadas como Markarade.
  • No dejes de probar el tradicional pan de reyes (King Cake), horneado en honor a los tres reyes magos, el cual se sirve en toda la época de carnaval. Este pan es como la Rosca de Reyes que comemos en México solo que con un sabor diferente.
  • Como parte de la diversión las comparsas regalan objetos en los desfiles. Estos son vasos, juguetes, doblones y los tradicionales collares y medallones. Aunque muchas mujeres levantan su blusa para recibir los tradicionales collares, esto no es necesario hacerlo.  
  • Más información de paquetes y reservaciones en:

http://www.mardigrasneworleans.com/

La auténtica vida nocturna en NOLA

Los mejores bares, tragos signature y lugares para escuchar jazz.

Nueva Orleans es conocida por su vida nocturna, en particular por sus clubs de jazz. Camina por la calle Frenchman, la cual es como la calle Bourbon pero para los locales. Ahí podrás encontrar los mejores sitios de jazz de la ciudad. No te pierdas D.B.A, the Spotted Cat y the Maison.

La bebida oficial de Nueva Orleans es el Sazerac, la cual es una combinación de Sazerac rye, Absinthe, Peychaud´s bitters, limón y azúcar. El Sazerac Bar, que se encuentra en el Hotel Roosevelt, un lugar mítico pues es uno de los bares de mayor historia en la ciudad. Esta bebida se sirve en los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Otra de las bebidas tradicionales de Nueva Orleans es el Hurricane, esta bebida color rojo que se sirve en un vaso alto y la original fue creada en Pat O´Brien, el tradicional bar del French Quarter. Esta bebida a base de dos tipos de ron, jugos de fruta, azúcar y granadina; hay que beberla con cuidado pues aunque es dulce sí es muy fuerte.

La ciudad cuenta con excelentes bares que son visitados por locales y turistas. El Carousel Bar & Lounge en el Hotel Monteleone era un lugar visitado por escritores de la talla de Tennesse Williams, Ernest Hemingway y William Faulkner. El bar, que es un verdadero carrusel, gira muy lentamente desde que se abrió hace 65 años. El lugar ofrece entretenimiento diario además de sus bebidas y singular ambiente.

Laffite´s Blacksmith Shop es uno de los bares más antiguos en los Estados Unidos. Abierto desde los 1700, este lugar era antes una tienda de los famosos hermanos Laffite. Ahora es un legendario bar en la calle Bourbon con música, buen ambiente y los mejores Hurricane´s de la ciudad.

Pero si buscas un bar mucho más moderno Cure es uno de los que debes visitar. Se encuentra en la calle de Freret en la zona Uptown de la ciudad. Ha sido nombrado uno de los mejores bares de América por la Revista Esquire por sus famosos bartenders porque sirve los más innovadores tragos de la ciudad.