Ixtapa Zihuatanejo, una joya en el Pacífico

Lejos de los “todo incluido” Ixtapa Zihuatanejo tiene actividades, lugares y tradiciones que lo hacen el lugar al que querrás regresar.
Mágicos atardeceres en Ixtapa Zihuatanejo.
Mágicos atardeceres en Ixtapa Zihuatanejo. (Ana Estrada)

México

Ixtapa Zihuatanejo es como llevarse un premio dos en uno. Mientras que Ixtapa es un gran desarrollo turístico, frente a preciosas playas limpias y aventuras que van desde el snorkel y el surf, Zihuatanejo es un pueblo de pescadores que no pierde su encanto, por el que se puede caminar y comer delicioso. Por eso, más que quedarse dentro de un hotel todo incluido, este destino de la costa del Pacífico invita a conocerlo, a recorrerlo y a vivirlo.

Ixtapa, más que el todo incluido

Es cierto, aquí se encuentran los hoteles de las cadenas más importantes del mundo, con vistas preciosas frente al mar y atardeceres que quitan el aliento e invitan a quedarse postrado en la arena con (¿por qué no?) una piña colada a un lado. Sin embargo, Ixtapa guarda muchísimas actividades más: snorkel y surf, son sólo algunas de las aventuras que se pueden vivir.

Como pez en el agua

A 10 minutos en bote de Ixtapa se encuentra La Isla, un lugar pequeño donde de 10 de la mañana a 5 de la tarde puedes encontrar una playa tranquila y una pequeña bahía donde hay coral con todo tipo de peces. ahí puedes nadar rodeado de peces, ¡cientos de ellos que te persiguen! Hay azules, amarillos, negros y rojos; también hay estrellas de mar y erizos inofensivos que, al ponerlos sobre la  mano, sus ventosas succionan tratando de no soltarse de tu piel. No, no es escena de La Sirenita, es real.

Al ritmo de las olas

Viene la ola, la tomas, poco a poco te levantas en la tabla y ¡zaz! te caes y el mar te revuelca; no queda más que asomar tu cabeza fuera del agua, volver a montar la tabla e intentarlo una vez más. Después de dos, cinco, siete, diez intentos ¡por fin lo logras! Te paras en la tabla y llegas casi hasta la playa, ¡todo un logro! Definitivamente aprender a surfear no es fácil, se requiere de mucho esfuerzo, pero siempre es divertido y una excelente manera de iniciar el día.

Tip: en el centro comercial de Ixtapa busca a Leo, es el mejor instructor de surf, él también podrá rentarte una excelente tabla.


Zihuatanejo, un pueblito con encanto

Zihuatanejo es un pueblito pesquero con mucho encanto. Tranquilo para caminar y comer delicioso, con algunas de las playas más famosas del mundo y algunos de los mejores hoteles boutique del país.

¡Lleve su pescado!

¿Levantarse a las 7 de la mañana para ir al mercado suena descabellado? No tanto si estás en Zihuatanejo. Entre 6 y 7 de la mañana, todos los días, se ve llegar por el horizonte a decenas de pescadores en sus lanchas. Después de pasar toda la noche sacando sus redes, llegan a la playa e instalan sus puestos para que todos, incluidos chefs, turistas y locales, puedan llevarse el pescado más fresco. Definitivamente es uno de los espectáculos que tienes que vivir para disfrutarlo, incluso si no vas a comprar nada.

¡En alta mar!

Al ritmo de una ranchera, de la canción de moda o hasta un clásico de Sinatra puedes ver el atardecer en altamar. Todos los días, a las 5 de la tarde, sale del puerto de Zihua el catamarán “Picante”. Lejos de los ruidosos party boat, esta embarcación te hace pasar una tarde maravillosa, llevándote a conocer las quince playas que son parte de Ixtapa Zihuatanejo. Puedes estar tranquilo mientras bebes recostado sobre el trampolín (ojo, no es para saltar, esto puede resultar peligroso), o hacer la fiesta con tus amigos bailando al ritmo de todo tipo de música.


¡No te lo puedes perder!

Entre abril y mayo puedes observar la bioluminiscencia, ¡brinca por las noches en la arena y observa cómo miles de estrellitas terrestres se encienden!