Vacaciones para niños que sí rockean

Pregúntale a tu hija: ¿quieres tomar una clase de danza con Angelina Ballerina? Como lo más probable es que la respuesta sea un “¡sí!”. Prepara tus próximas vacaciones en el Hard Rock Hotel.
Hard Rock Hotel Riviera Maya
Hard Rock Hotel Riviera Maya (Foto: Facebook oficial)

En Riviera Maya, Cancún, Vallarta y Punta Cana, esta cadena ofrece la experiencia The Little Big Club para niños de 18 meses a 12 años en donde pueden realizar diferentes actividades junto con  Barney, Bob el Constructor, Thomas el Tren y, por supuesto, la famosa ratoncita de la familia Mouseling.

El Club, que incluye prácticamente las mismas amenidades de un concepto de “Resort Todo Incluido de Lujo”, presenta todos los días un show en vivo producido por la compañía RWS Entertainment que, entre otros reconocimientos mundiales, ha sido ganadora del Emmy.

Asimismo, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los niños pueden desayunar con los personajes, cantar y construir con ellos, ver películas en un cine antes de dormir y participar en diversas actividades programadas durante el día, como dibujo, búsqueda del tesoro o construir con Lego.

Cuidan cada detalle

El concepto de los personajes está supervisado constantemente por HIT Entertainment, una de las principales casas productoras de entretenimiento infantil y el brazo preescolar de la empresa juguetera Mattel.

La persona que coordina directamente ese esfuerzo en Hard Rock Hotel, además de programar todas las actividades, es Mar Rosete, encargada de la implementación y manejo de marca de Little Big Club en RCD Resorts, compañía que opera estos cuatro hoteles.

“Cuidamos todos los detalles; por ejemplo, Barney tiene que hacer movimientos específicos porque, de lo contrario, ¡ya no sería Barney!, o Angelina Ballerina debe usar exactamente ciertos colores cuando hace un joyero con las niñas”, describe.

El Club está diseñado para que los niños no tengan que salir de él, ya que ahí mismo pueden comer, jugar videojuegos o hasta participar en un show.

“En Cancún, donde tenemos un Little Big Club bastante grande, hemos recibido un promedio de 80 a 90 niños por día durante la temporada alta”, ejemplifica Rosete.

No sólo los niños se divierten

Los niños menores de 4 años deben estar acompañados por sus padres, mientras que los más grandes pueden participar solos en las actividades, aunque hay adultos que también se divierten con esta oferta.

“Hay papás que vieron a Barney en su infancia, y cuando llegan y lo ven ‘en persona’, para ellos es una experiencia impresionante; inclusive, a veces están más emocionados que los niños por abrazarlo y tomarse fotos con él”, apunta Rosete.

Hard Rock Hotel maneja un concepto temático basado en la música, lo cual puede verse, primero, en su memorabilia, en la que tienen desde objetos que pertenecieron a artistas como Elvis Presley o Britney Spears, hasta los trajes de Los Tigres del Norte o un vestido de Jenny Rivera.

Es por eso que también ofrecen actividades que pueden disfrutar otros miembros de la familia, como el préstamo de instrumentos musicales, clases para tocar una melodía o la grabación de un videoclip, explica Lorena Herrasti, directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia para el Mercado Mexicano de RCD Resorts y Hard Rock Hotels All Inclusive Collection.

“Tenemos conceptos para diferentes públicos; por ejemplo, en Riviera Maya estamos divididos en Hacienda, que es para toda la familia, y en Heaven, que es sólo para adultos”, describe.

En estas cuatro propiedades, Hard Rock Hotel mantiene un promedio de 80 por ciento de ocupación durante todo el año, en el que prácticamente ya no hay “temporadas bajas”, y ofrece 601 habitaciones en Cancún, 348 en Vallarta y 1,264 en Riviera Maya (687 en Hacienda y 577 en Heaven), además de 1,784 en Punta Cana.

Para tomar en cuenta…

  • Los niños de 18 meses a 4 años deben estar acompañados de un adulto.

  • Pequeños de 4 a 12 años pueden participar solos en las actividades.

  • El Club y sus actividades están incluidas en los servicios del hotel, por lo que no hay que pagar nada extra.

  • Algunas de las actividades se llevan a cabo en zonas como la alberca y las áreas verdes del hotel, pero siempre bajo la supervisión del personal.

  • Es necesario consultar la agenda diaria para conocer los horarios en los que los personajes interactúan directamente con los niños.

¡A comer!

En el Little Big Club, los niños tienen opciones de alimentos sanos y divertidos (como fruta, verduras o pan), además de algunos antojos (¿qué niño se resiste a una malteada, chocolates o galletas?), pero ellos y toda la familia también pueden disfrutar de una gran variedad de alimentos y bebidas en los snacks de las albercas y en los restaurantes, además de los diversos bares y lounges distribuidos por todo el hotel.