Cancún con familia

Cancún y sus alrededores son un gran destino para visitar en familia. Sus playas, atractivos naturales y parques temáticos son lugares que valen mucho la pena disfrutar con tus seres queridos

Cancún

La Magia de Cobá

Las Ruinas de Cobá son un lugar espectacular que combina un paisaje selvático, lleno de aves, mariposas y otros animales, con impresionantes ruinas mayas. Su atractivo principal es la pirámide Nohoc Mul, la más alta del lugar (mide 42 m) y la única en la región que aún se puede subir. Está localizada a 60 km de Cancún y 39 de Playa del Carmen. Desde la entrada hasta donde se encuentra la pirámide es un recorrido de 2 km de distancia por lo que puedes rentar una bicicleta para no cansarte tanto, o tomar un bicitaxi. Se dice que Cobá pudo haber sido una de las ciudades más grandes de la cultura maya antigua, lugar en donde vivieron más de 100 mil personas. La admisión tiene cuesta $60 pesos.

No olvides: Llevar zapatos cómodos, de preferencia tenis si vas a subir la pirámide, lentes, gorra, sombrilla o sombrero, impermeable, repelente, bloqueador solar y agua para beber, ya que el lugar es muy caluroso.

La Aventura de Xplor

Conoce un mundo subterráneo y uno lleno de emociones en el Parque Xplor. Aquí hay actividades acuáticas, tirolesas, vehículos anfibios y puedes nadar en su río tranquilo. En las actividades acuáticas se rema con las manos en balsas mientras se recorren dos circuitos diferentes y se pueden observar las formaciones rocosas de los alrededores. Para los más extremos, el lugar cuenta con 14 tirolesas, las más altas de Cancún, en donde se pueden deslizar a 30 km por hora hasta llegar a un refrescante cenote. También se puede nadar en un río tranquilo de 400 m de largo en donde se observan las estalactitas y estalagmitas. Otro atractivo son los vehículos anfibios, autos todo terreno, que pueden pasar por agua, entrar a cavernas y grutas en un divertido recorrido de 10 kilómetros. El acceso al parque incluye todas las actividades, bebidas ilimitadas (licuados naturales, aguas frescas, café, chocolate), alimentos energéticos, equipo completo (chaleco salvavidas, casco, arnés, guantes, balsa y vehículo anfibio), locker y comida buffet todo el día. La entrada todo incluido cuesta $2,085 pesos.

No olvides: Llevar traje de baño, bermudas, camiseta y calzado para nadar o zapatos que puedas mojar. Lleva toalla y cambio de ropa. Solo podrás usar bloqueador solar 100% biodegradable.

Los misterios del Cenote Labnaha

Visitar un cenote es una experiencia fabulosa que debes de probar. Tan sólo en la Riviera Maya se han encontrado más de 600, y ya suman 10 mil en toda la Península de Yucatán. El cenote de Labnaha, descubierto y explorado desde 2002 por Sergio Granucci, tiene una extensión de 25 km de galerías subterráneas que conectan con varios cenotes. Sergio y sus colaboradores llevan a los visitantes a conocer las cavernas subterráneas y a disfrutar de esta experiencia, el cual se realiza en grupos de 20 personas. Como es un tour ecológico pensado para contemplar la naturaleza y respetar el entorno solo se realiza uno al día. Está ubicado en Tulum, en el km 240 de la carretera federal Cancún/Tulum. El costo de entrada el préstamo de chaleco salvavidas, visor y snorkel. Más información enwww.labnaha.com

No olvides: Llevar traje de baño, sandalias, toalla y cambio de ropa.

La Diversión de Xcaret

Este parque ecoarqueológico es un “must” en tu visita a Cancún, ya que combina los atractivos de la selva y naturaleza con la cultura de México. Aquí hay tantas cosas por hacer qué fácilmente podrías recorrerlo en dos días. Cuenta con más de 40 emocionantes atracciones, exquisita gastronomía y espectáculos de gran calidad como una fiesta charra, el juego de pelota maya y el show “Xcaret México Espectacular”. Cuenta con tres ríos subterráneos en donde se puede nadar, o bien realizar actividades en el mar como snorkelear, nadar con delfines, tiburones o rayas, o bucear. Después de nadar se puede visitar el mariposario, el acuario, el criadero de aves silvestres o conocer las tortugas marinas, la isla de los jaguares o la laguna de los manatíes. La entrada básica a Xcaret cuesta $1,485 pesos. Más información enhttp://www.xcaret.com.mx/

No olvides: el traje de baño, sandalias o zapatos para agua, bloqueador solar 100% biodegradable, toalla y cambio de ropa.

La ternura de nadar con delfines

El nado con delfines es un gran atractivo para chicos y grandes que se puede practicar en Cancún y sus alrededores. En Dolphin Discovery existen con todas las condiciones de seguridad y cuidado para conocer de cerca de estos maravillosos animales. Ellos cuentan con delfinarios de clase mundial en Cancún, la Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Mahahual y Tulum en Quintara Roo. Gracias a sus diferentes programas, todos pueden convivir con los delfines. Hay unos en los que sólo interactúas con los delfines, otros en donde se puede pasear sobre una tabla de boogie y sobre el vientre del delfín, y el programa interactivo en donde puedes pasear con el delfín al sujetar sus aletas para después experimentar el “foot push”, en donde el delfín te impulsará desde la planta de los pies hacia fuera del agua. Más información enhttp://www.dolphindiscovery.org.mx/

No olvides: traje de baño, sandalias, bloqueador solar, toalla y cambio de ropa. Ahí te proporcionarán del chaleco salvavidas.