Un Super Bowl con ópera

Renee Fleming es la primera soprano que actuará en un Super Bowl al interpretar el himno de Estados Unidos.

Nueva York

Aunque el show principal estará a cargo de los Broncos y Halcones Marinos, el espectáculo de la NFL empieza desde antes del kickoff, con un debut.
Renee Fleming cantará el himno de los Estados Unidos, siendo la primera cantante de ópera en participar en este evento.

"Es extremadamente difícil cantar el himno, aunque desde niña lo cantaba constantemente, el escenario, la temperatura y los tonos que tienes que manejar lo hacen un reto muy grande", explicó la soprano en su presentación del show del medio tiempo.

"Me encanta cantar, es obvio, pero nunca pensé que iba a estar en un escenario tan grande, mundial. Si me hubieran dicho esto hace seis meses, me hubiera reído porque nunca te pasa por la mente está opción, no en el mundo de la ópera. Aplaudo de la NFL por haber volteado a ver a este lado, hacia este tipo de mundo que parece tan lejano al deporte", expresó la soprano.

El interpretar el himno siempre ha estado a cargo de figuras de la música pop y altamente conocidos como Whitney Houston, Beyonce, Alicia Keys, Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Billy Joel, Mariah Carey, Backstreet Boys, muy lejos de la ópera.

A pesar de que su profesión la mantiene lejos del fútbol americano, en su vida personal la NFL está muy cerca, y aunque conoce a los protagonistas, no se aventuró a dar un favorito.

"Mi familia es fanática de los Steelers, me tocó ver a Terry Bradshaw, pero me casé hace dos años con un fan de los Redskins, estoy en ambos lados lejos de Denver o Seattle, así que soy neutral para el domingo", sentenció Fleming.