Cómo comprar un suéter que no te pique

Checa de qué está hecho el suéter antes de comprarlo y si ya lo tienes, prueba estos remedios caseros 
Los suéteres que no pican sí existen
Los suéteres que no pican sí existen (Shutterstock)

Ya empezó el frío y el momento de lanzarte al centro comercial por un suéter grueso y abrigador. Pero antes de que pongas pie en cualquier tienda, recuerda el invierno pasado, en el que tu precioso suéter nuevo no te dejaba vivir de la picazón.

Para que no te vuelva a pasar checa estos tips:

1. Revisa la composición de la prenda, mientras más lana tenga, más irritante será para tu piel.

2.  Opta por las mezclas que tengan algodón y lana.

3. Pruébatelo antes de comprarlo, camina con él por la tienda mientras ves otras cosas. De esta manera no sólo sabrás si te queda bien, sino si te irritará o no.

4. Si de plano no quieres ni acercarte a la lana, opta por telas sintéticas como poliéster. No serán tan calientitos, pero no te van a picar.

5. Invierte en buen suéter de casimir. Este tipo de lana suele ser suave, sedosa y es buen aislante. Aunque es costoso, un corte clásico puede durarte muchísimos años.

Pero si ya compraste el suéter y estás sufriendo, hay varios remedios para aliviar un poco la comezón.

  1. Usa una playera de algodón debajo. Puede que tengas un poco más de calor, pero evitará la comezón.
  2. Remójalo en una cubeta de agua fría con acondicionador para el cabello. Después de esto, deja que se seque por completo antes de usarlo.
  3. Un método bastante popular pero un poco arriesgado es lavarlo con vinagre. Al igual que el acondicionador, debes dejarlo secar y luego lavarlo con un poco de suavizante de telas.