Subastarán el primer Batimóvil de la historia

El vehículo Oldsmobile 88 fue convertido en "Batimóvil" en 1963 por Forrest Robinson y fue utilizado para promocionar una empresa de helados.

Nueva York

El primer "Batimóvil" oficial de la historia -el automóvil en el que se desplazaba el superhéroe de DC Comics Batman- será subastado oficialmente el 6 de diciembre en Estados Unidos, informó la casa de subastas Heritage Auctions en Dallas.

La casa de subastas espera obtener hasta 500 mil dólares por el auto. El vehículo, un Oldsmobile 88 de 1956, fue convertido en "Batimóvil" en 1963, dos años antes de que comenzara la serie de TV de Batman, por lo que no se trata de ese coche ni del que aparecía en las películas.

El vehículo fue creado por Forrest Robinson, de 23 años. Robinson terminó su creación en 1963. Al principio lo usó como su propio coche, pero cuando la "Batimanía" comenzó a causar sensación, el vehículo captó la atención de All Star Ice Cream, una empresa de helados que vendía helados de Batman. El "Batimóvil" fue empleado en la promoción de los dulces, aparcándolo en los negocios que vendían la crema helada.

En 1966, el coche fue devuelto a Robinson. Su creador terminó vendiéndolo por 200 dólares ya que necesitaba dinero para iniciar un negocio nuevo. Durante casi 50 años no se supo nada del auto, que ahora busca una vez más cambiar de dueño.