Subastarán objetos personales de la princesa Diana

La colección incluye varios vestidos usados por Lady Di y diseñados por Catherine Walker y Zandra Rhodes, valorados en hasta 100 mil dólares.
Algunos objetos que pertenecieron a Lady Di serán subastados.
Algunos objetos que pertenecieron a Lady Di serán subastados. (juliensauctions.com)

Los Ángeles

La casa de subastas Julien's Auctions anunció la celebración de una subasta dedicada a la difunta princesa británica Diana de Gales, que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de diciembre en su sede en Beverly Hills, Estados Unidos.

La colección incluye varios vestidos usados por Lady Di y diseñados por Catherine Walker y Zandra Rhodes, valorados en hasta 100 mil dólares, informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, se ofrecerá al mejor postor un conjunto de gemelos dorados conmemorativos de la boda entre Carlos de Inglaterra y Diana Spencer el 29 de julio de 1981.

Los interesados podrán optar también por hacerse con otros objetos relacionados con la familia real británica, como un recuerdo entregado a los asistentes a la boda del príncipe Guillermo y Catalina Middleton el 29 de abril de 2011 e incluso la invitación a la ceremonia a cargo de la reina Isabel II de Inglaterra.

Diana de Gales estuvo casada con el príncipe Carlos, heredero al trono británico, durante 15 años y su divorcio se firmó en 1996.

El 31 de agosto de 1997, la bautizada como "princesa del pueblo" murió junto a su novio, Dodi al Fayed, en un accidente de tráfico ocurrido en un túnel de París, mientras era perseguida por unos fotógrafos.