Subastarán el esqueleto gigante de un dinosaurio en Reino Unido

La oferta por el raro espécimen de "Diplodocus longus", de 17 metros de longitud y seis de altura, será la primera subasta que se realizará en Reino Unido de un esqueleto de dinosaurio.
Subastarán el esqueleto gigante de un dinosaurio en Reino Unido, tiene 150 millones de años y se estima que llegará a un precio de más de 960 mil dólares.
Subastarán el esqueleto gigante de un dinosaurio en Reino Unido, tiene 150 millones de años y se estima que llegará a un precio de más de 960 mil dólares. (EFE)

Londres

El esqueleto gigante de un dinosaurio de hace más de 150 millones de años saldrá a subasta el 27 de noviembre en el condado de West Sussex, Inglaterra, por un precio estimado de 960 mil 405 dólares, informaron los organizadores.

La oferta por el raro espécimen de Diplodocus longus, de 17 metros de longitud y seis de altura, será la primera subasta que se realizará en Reino Unido de un esqueleto de dinosaurio, según los expertos.

El esqueleto del ejemplar de hembra, apodada Misty, fue hallado prácticamente intacto en 2009 por los hijos del paleontólogo Raimund Albersdörfer cerca de una cantera de Wyoming, en Estados Unidos.

Albersdörfer participaba en una excavación cuando envió a sus dos hijos, Benjamin y Jacob, a cavar en otra zona cercana, en la que ellos encontraron un hueso enorme, según explicaron.

Nueve semanas después de ese hallazgo inicial, el equipo de Albersdörfer dio con el esqueleto de Misty, que ha sido preparado en un laboratorio de fósiles en Holanda antes de ser montado en Reino Unido.

Errol Fuller, experto de historia natural y encargado de la subasta que llevará a cabo la casa Summers Place Auctions, en Billingshurst, indicó a los medios británicos que “probablemente hay unos seis de estos (ejemplares) en los grandes museos del mundo, incluyendo Pittsburg y Washington.

“Estamos hablando de un ejemplar muy raro. Incluso aunque tengas la suerte de encontrar uno de éstos, la excavación y la preparación que requiere es una labor enorme”, dijo el experto.

Fuller explicó que “la roca en la que (el esqueleto) estaba incrustado habría sido extremadamente difícil de separar de los huesos, y no se puede hacer con un mazo, puesto que los huesos eran vulnerables y podían romperse”.

En opinión de este experto en historia natural, la venta del esqueleto de dinosaurio podría atraer a alguno de los museos emergentes de Oriente Medio o a alguna persona acaudalada que la quiera como pieza de adorno para su colección particular.