Apple no es la empresa que pensamos Steve y yo: Wozniak

El co-fundador dijo en un foro en Reddit que Apple ya no era la empresa que él y Steve Jobs habían pensado originalmente. También criticó el Apple Watch. 
Steve Wozniak ayudó a Steve Jobs a fundar Apple, compañía que dejó en 1985.
Steve Wozniak ayudó a Steve Jobs a fundar Apple, compañía que dejó en 1985. (Wikicommons)

Ciudad de México

Steve Wozniak no está muy contento con el rumbo de Apple, la compañía que ayudó a fundar. O al menos eso dejó entrever en un post de reddit en el que comentó que lo que está haciendo actualmente en cuestión de hardware no es lo que él y Steve Jobs tenían en mente en un principio.

El comentario vino luego de que un usuario preguntara a Wozniak sobre el Apple Watch, a lo que él respondió que le preocupaba que Apple hubiera entrado al mercado de la joyería con un reloj que va de entre los 500 y 1100 dólares y cuya única diferencia sean las correas.

“Esta no es la compañía que Apple era originalmente o la compañía que cambió el mundo. Entonces, tal vez esté avanzando, pero tienes que seguir los caminos que siguen los mercados” escribió Wozniak.

A pesar de no estar totalmente contento con el reloj inteligente, Wozniak, que dejó Apple permanentemente en 1985, aseguró sentirse contento con el trabajo que ha hecho Tim Cook, actual CEO de la compañía.

“Él continua con la tradición que dejó Steve Jobs de hacer buenos productos que ayudan a la gente a hacer las cosas que quieren y no está llevando a la empresa al camino de hacer dinero a través de publicidad dirigida”, aseguró.

Se espera que el próximo lunes 21 de marzo Apple anuncie un nuevo teléfono, así como nuevas correas del Apple Watch, algo que tal vez no deje tan contento a Wozniak.