24 horas en 28 países desde la mirada de Starbucks

La campaña de Starbucks fue filmada el mismo día en 59 sucursales de 28 países por 39 cineastas locales y 10 fotógrafos
La campaña involucró a más de 30 cineastas locales
La campaña involucró a más de 30 cineastas locales (YouTube/Starbucks)

México, D.F.

Se está viralizando la primera campaña digital de Starbucks. Se llama Meet Me At Starbucks y se compone de una serie de documentales filmados el mismo día en 59 sucursales, de 28 países por 39 cineastas locales y 10 fotógrafos. Las ciudades incluyen a Nueva York, Londres, Viena, Río de Janeiro, Bogotá, Beijing, Mumbai, Montreal, Estanbul y la Ciudad de México (el de la calle Madero, en el Centro Histórico).

El canal en YouTube de Meet Me at Starbucks cuenta con un video de ocho minutos en el que aparecen grupos específicos que suelen reunirse en sus cafés. 

Está una banda que hace audiciones en un Starbucks de Seúl, un club de postales en república Checa, otro de álbumes de recortes en Florida y un grupo de mujeres que se reúnen a hacer nudos perfectos en Japón.

Este puede verse linealmente o a manera de collage; la pantalla se llena de recuadros que al darles clic reproducen secuencias breves. En esta modalidad podrás ver una edición de mucha gente saludándose y otra de parejas demostrándose dándose besos.

La agencia detrás de la campaña es 72andSunny, con oficinas en Los Ángeles y Amsterdam.