St. Vincent diseña guitarra para el cuerpo femenino

Annie Clark y Ernie Ball presentaron la guitarra diseñada por la compositora, ligera, con espacio para lucir la cintura y acomodar el busto. 
Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent con su nueva guitarra
Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent con su nueva guitarra (YouTube)

Aunque la industria de la música podría parecer una de las más equitativas que hay –Taylor Swift ganó mejor álbum del año en los Grammy hace unos días- hay aspectos de ella que aún pasan por alto a las mujeres.

Aunque la omisión no es necesariamente dolosa, sí es una que afecta a mujeres dedicadas a la música todos los días: las guitarras pesadas, sin espacio para el cuerpo femenino.

Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent trabajó al lado de la compañía fabricante de guitarras Ernie Ball, para crear su propio modelo. Adecuado a las necesidades de una mujer, muestra su cintura y tiene espacio suficiente para acomodar el busto.

“Para mí, una guitarra que no sea demasiado pesada es realmente importante, porque no soy una persona muy grande” reveló la cantante y compositora a la revista Guitar World. “No puedo tocar una Strat de los 60 o una Les Paul de los 70. Necesitaría viajar con un quiropráctico cuando estoy de gira para lograrlo.” La guitarra diseñada por St. Vincent pesa apenas 3.17 kg.

“Es una guitarra muy ligera y su peso se distribuye de tal manera que tiene una cintura estrecha” explicó a la publicación. “Cuando estaba en el escenario con diferentes atuendos, me di cuenta de que la guitarra tapa uno de las mejores áreas del cuerpo femenino, la cintura. Como sostengo la guitarra muy arriba tuve que diseñar vestuario basado en si la cintura iba a verse o no. Quería algo que se viera bien no sólo en una mujer, sino en cualquier persona.”

 “Con gran orgullo presento la guitarra St. Vicent Signature Ernie Ball MusicMan. Quise diseñar una herramienta ergonómica, ligera y pulcra. Estoy muy emocionada de trabajar con Ernie Ball. Hay espacio para una bubi, o dos”

La iniciativa de Clark no es la primera que ha tenido una artista. Joan Jett creó su propia Melody Maker con Gibson, una de sus posesiones más preciadas. La acompañó durante su tiempo con The Runaways y el resto de su carrera. Sin embargo, Jett es de las pocas que ha disfrutado de una guitarra a la medida, aún son escasas en el mercado.

Si te interesa el modelo de St Vincent, viene en azul y negro y estará a la venta a partir del mes de marzo.