Spotify se expande al mercado de video

La compañía de streaming anunció que ya trabaja para alojar en su plataforma videos y contenidos originales no necesariamente musicales. 

México, DF

Spotify confirmó esta mañana los rumores que corrían desde hace tiempo: su servicio de streaming ofrecerá, además de música, videos.

En conferencia de prensa el CEO de Spotify, Daniel Ek, anunció que para este nuevo servicio, se aliaron con diferentes medios como BBC, ESPN, MTV, Comedy Central y TED. El servicio de streaming también contará con contenido exclusivo y de noticias.

Otro de los anuncios fue la nueva forma de descubrir música. Con la opción de “Now” podrás ver playlists hechas para ir acorde al momento del día.

También se agregaron nuevas funciones que los corredores amarán. Ahora, Spotify podrá conectarse al acelerómetro de tu teléfono para sugerirte canciones que vayan de acuerdo a tu ritmo. Según Gustav Söderström, Director de Estrategias de Producto, le tomará a Spotify cinco segundos medir tu velocidad y encontrar la canción adecuada.

Para hacer este anuncio, Söderström contó con la presencia de el DJ neerlandés Tiesto, quien creó una lista exclusiva para la nueva opción de Spotify.

Con esto la empresa sueca intentará expandirse a otros mercados convirtiéndose en competidor de servicios como Netflix o YouTube. 

Por el momento, estas nuevas funciones estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, pero se espera pronto estén en el resto del mundo.