Ejecutiva de YouTube confirma planes de suscripción

La ejecutiva Susan Wojcicki confirmó en entrevista los planes de Google por ofrecer suscripciones pagadas en un servicio de música libre de anuncios
Susan Wojcicki en Re/Code
Susan Wojcicki en Re/Code (Re/Code)

San Francisco

Este lunes, la CEO de YouTube visitó la conferencia de tecnología de Re/code para una entrevista. Susan Wojcicki ocupa el cargo desde febrero de este año, en el que el rumor sobre un servicio de música libre anuncios se ha hecho cada vez más fuerte.

Si bien no dio datos específicos al respecto, Wojcicki confirmó los rumores. “Por el momento YouTube es un servicio soportado por anuncios; pero habrá casos en los que la gente diga ‘no quiero verlos, o quiere tener una experiencia diferente’”. “Consideramos servicios como los de apps que eligen los anuncios, o pagan una cuota, lo cual es un modelo interesante…estamos pensando en cómo darles opciones a los usuarios.”

En septiembre pasado, una fuente cercana al asunto dio a conocer a Reuters que Google Inc planeaba “un nuevo y reformado servicio de música por Internet y que busca hacer la diferencia en un campo cada vez más abarrotado de poderosos rivales como Apple, Amazon y Spotify”.

Aunado a All Access, el competidor directo de servicios como los ya mencionados, un modelo que aproveche la popularidad de streaming de música de YouTube podría darle una gran ventaja a la compañía. El número de suscritos a All Access se sitúa entre los 500.000 y poco más de un millón de usuarios, según Mark Mulligan, de la firma consultora y de investigación Media Research. Esto lo sitúa al mismo nivel de rivales como Rhapsody y Deezer, pero detrás de Spotify, con más de 10 millones de clientes de pago.

La CEO aseguró que YouTube sigue creciendo año con año. El 50 por ciento de sus visitantes provienen ya de dispositivos móviles y cada año, en términos de tiempo en el sitio, crece otro 50 por ciento.

Sobre planes de suscripción a YouTube y un servicio de música, Wojcicki no dio detalles. Aseguró que están trabajando en eso y que sus entrevistadores serían de los primeros en saber al respecto.

Si quieres ver la entrevista completa, visita el sitio de Re/code.