Spa, la opción para los que no saldrán de viaje

Un buen masaje relajante o un baño en temazcal se encuentran en La Laguna, acompañados de aromaterapia y música relajante. Además del bronceado, depilado y cuidado exhaustivo de la piel.
Spa que incluye los tratamientos también con nopal, como el de purificación y exfoliación
Relajarse y sacar el estrés sin salir de viaje. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

La Comarca Lagunera cuenta con varios establecimientos que ofrecen una amplia gama de servicios para las personas que se encuentran cansados, estresados y hasta adoloridos por las actividades que desarrollan día con día.

Los "spa" son la opción para relajarse sin salir de la ciudad en estas vacaciones.

Los laguneros pueden disfrutar de un baño en temazcal, del náhuatl "temazcalli" de "temas" vapor y "calli" casa. Es un baño de vapor empleado en la medicina tradicional que proviene de los aztecas.

El término se refiere tanto al espacio físico como al ritual que en él se lleva a cabo. En la región se encuentran dos opciones para tomar un baño de vapor dentro de un temazcal.

Hay spas que ofrecen la carboxiterapia, es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en la inyección de Dióxido de Carbono (CO2) en los tejidos sub-cutáneos a través del uso de pequeñas inyecciones.

La mayoría de los establecimientos ofrecen masaje anti estrés o masajes relajantes, lo cuáles varían de técnicas y procedimientos, pueden ser de todo el cuerpo o de una parte en especial, lo más común es el masaje para pies cansados y la reflexología.

También se encuentra el masaje en cuello, hombros y espalda, ya que actualmente las personas pasan mucho tiempo frente a la computadora creando este tipo de dolor de manera crónica.

Estos tratamientos van acompañados en la mayoría de los casos con aromaterapia, música relajante o bien el sonido del agua, los masajes pueden ser con piedras calientes, con ventosas o bien usando radiofrecuencia, en un ambiente semi-iluminado para crear una atmósfera de completa relajación.

Los precios van desde los 200 pesos hasta los mil pesos según la complejidad del servicio y del lugar donde se contrate.

Los spa también ofrecen desintoxicación de la piel, con la colocación de una amplia gama de mascarillas para el rostro y para ayudar a la reducción de medidas en todo el cuerpo.

Masaje reductivo

El masaje reductivo busca ayudar a eliminar la acumulación de grasa y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética.

Incluso hay establecimientos que ofrecen masajes Post-Liposucción o Lipectomia, estos sirven para acelerar la recuperación tras una liposucción y otras cirugías estéticas.

Reducen la inflamación y los edemas, eliminan los hematomas, alivian el dolor, previenen la formación de fibrosis y la flacidez.

Mesoterapia

En la región también se ofrece mesoterapia, la cual consiste en el uso de micro-inyecciones de medicamentos homeopáticos compuestos de minerales, vitaminas o amino ácidos.

La solución es inyectada en la capa mediana de la piel donde se aplica un tratamiento correctivo a esa área específica del cuerpo.

Además de los establecimientos que se dedican al bronceado, depilado y cuidado exhaustivo de la piel.