Sony recortará producción de TV y celulares

La empresa japonesa dijo que uno de sus objetivos es que los negocios de televisores y teléfonos vuelvan a generar utilidades, en medio de una caída de las ventas del 30 por ciento.
Sony recortará las líneas de producción de televisores y teléfonos móviles para reducir costos.
Sony recortará las líneas de producción de televisores y teléfonos móviles para reducir costos. (Reuters)

Tokio

El deficitario grupo japonés Sony tiene previsto recortar las líneas de producción de televisores y teléfonos móviles para reducir costos, pero ve un incremento de miles de millones de dólares en los ingresos por su PlayStation 4 y el negocio de sensores de imagen en los próximos tres años.

Tras haber perdido terreno frente a rivales como Apple y Samsung en electrónica de consumo, Sony dijo que uno de sus objetivos es que los negocios de televisores y teléfonos avanzados vuelvan a generar utilidades, en medio de una caída de las ventas de hasta el 30 por ciento.

"No estamos apuntando a cuota de mercado, sino a mejores ganancias", dijo Hiroki Totoki, nuevo jefe de la división de teléfonos móviles, en una conferencia con inversores.

El pobre desempeño en el mercado de los smartphones Xperia cargó mucho los beneficios de Sony, que anunció que revelará más detalles de los planes para su división de telefonía móvil antes de fines de marzo.

Con recortes de gastos en camino para algunas divisiones, Sony tampoco planea renovar el contrato de patrocinio sobre fútbol con la FIFA el próximo año, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

En el marco de un nuevo plan de tres años para el negocio electrónico, Sony dijo que buscaba incrementar las ventas de su división de videojuegos en un 25 por ciento hasta 1,6 billones de yenes (13.600 millones de dólares).

Respecto a su división de servicios, que comprende el negocio de sensores de imagen, Sony dijo que las ventas podrían subir un 70 por ciento hasta 1,5 billones de yenes.

Las acciones de Sony terminaron la sesión con una subida del 6 por ciento por las expectativas generadas por las medidas.

"Hay muchas expectativas sobre Sony en este momento, pero nada es seguro hasta que haya resultados", dijo Akino Mitsushige, gestor de fondos en Ichiyoshi Asset Management.

"Salir del mercado de móviles es una opción, pero ahora no pueden hacerlo, así que necesitan hacer varios cambios fundamentales", agregó.