El Xperia Z2 prolonga cuatro veces su batería

El nuevo dispositivo de Sony también cuenta con cámara de alta resolución, grabar videos en 4K y compatibilidad con el SmartBand-SWR10. 

Ciudad de México

Se presentó el Xperia Z2 de Sony en la Ciudad de México. Las funciones del smartphone, que estará a la venta a mediados del mes de junio, prometen un avance en comparación a su modelo anterior el Z1.

Una de las principales atracciones es el ahorro de energía, pues incluye el modo de batería STAMINA con el que se puede prolongar el tiempo de uso hasta cuatro veces más, ya que cada usuario puede predeterminar las aplicaciones que desea mantener activas o apagadas.

La cámara, de 20.7 megapixeles, está equipada con el sensor de imágenes 1/2.3 Exmor RS para móviles, el cual permite tomar video y fotografía de alta calidad aun cuando hay poca luz.

Además cuenta con un lente G Lens de Sony para móviles y el motor de procesamiento de imágenes BIONZ para una buena resolución.

La cámara de video tiene la capacidad de grabar en resolución 4K (3840 x 2160 pixeles/30p), cuatro veces Full HD, es decir, mayor nitidez.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con 2.3 GHz de CPU con cuatro núcleos y red 4G LTE, para una gran velocidad de gráficos y juegos.

Es compatible con el SmartBand-SWR10, con el que se registran las actividades del día y se representan visualmente a través de la aplicación Lifelog de Sony. También mide el ciclo de sueño y ofrece notificaciones de llamadas, mensajes, likes o tuits.

Al igual que el modelo anterior es resistente al polvo y a prueba de agua.

Su diseño OmniBalance logra un modelo más delgado, cómodo y con bordes más suaves, pensado en el usuario que gusta de actividades al aire libre.

Además, contará con la función Noise Cancelling en sus audífonos, que bloquean el ruido que hay alrededor y permiten escuchar la música a la perfección, pero se venderán por separado.