Sony devela su nuevo teléfono Xperia M4 Aqua

Una nueva tablet Z4 y un teléfono de gama media el Xperia M4 Aqua, son los dos productos estrella de Sony Mobile en MWC 2015 en Barcelona.

Barcelona

Sin actualizar su gama alta de smartphones, Sony presentó durante el primer día del Mobile World Congress, su nuevo teléfono Xperia M4 Aqua, así como el nuevo modelo de su serie de tabletas Xperia, llamada Z4.

Aunque muchos esperaban un teléfono sucesor del Z3, la empresa japonesa decidió apostar por la gama media, y dejar reposar más su nicho de smartphones premium, presentando un modelo con características superiores a un precio moderado.

El Xperia M4 Aqua, es resistente al agua y al polvo como el Z3, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, cámara frontal de 13 MP Exmor RS con flash LED y una frontal de 5MP. Una batería de 2.400 mAh que aseguran dura hasta dos días de uso normal, y un peso total de 140 gramos.

Con todas estas características que antes suponían el rendimiento de un teléfono inteligente de gama alta, Sony anunció que el M4 Aqua costará menos de 300 euros, convirtiéndolo en uno de los celulares más completos con un precio en rango medio.

Dentro de su Booth en la Gran Via de Fira de Barcelona, Sony también develó su nuevo modelo de tablet, la Z4, que como principal característica ofrece una pantalla de Triluminos de 10,1 pulgadas 2k, con lo cual dobla la resolución de la llamada Full HD.

Memoria interna de 32 GB, ampliable mediante tarjetas microSD, y una cámara trasera de 8 megapíxeles, y una frontal de 5.

Pero esta tablet no viene sola, y es que adicional a este gadget se presentó un teclado inalámbrico que como ya hemos visto con otras tablets, permite que a la Z4 ser un sustituto de una computadora portátil, con la ventaja de ser touchscreen.

El Mobile World Congress se lleva cabo del 02 al 05 de marzo, y convierte a Barcelona, España, en la capital geek del mundo durante esta semana.