Sony lanza PlayStation 4 de edición limitada

La empresa lanzó en Japón una edición especial limitada de su última consola de videojuegos, PlayStation 4, un modelo de color gris cuya estética recuerda al que lanzaron hace 20 años.
La edición especial de PlayStation 4 tiene un modelo de color gris cuya estética recuerda la del primero que salió hace 20 años.
La edición especial de PlayStation 4 tiene un modelo de color gris cuya estética recuerda la del primero que salió hace 20 años. (AFP)

Tokio

El gigante japonés de la electrónica Sony lanzó en Japón una edición especial limitada de su última consola de videojuegos, PlayStation 4, un modelo de color gris cuya estética recuerda la del primero, puesto a la venta hace exactamente 20 años.

Los potenciales compradores japoneses pueden darse a conocer hasta el 10 de diciembre, pero sólo se venderán 12 mil 300 ejemplares en todo el mundo (12 por el mes de diciembre y 3 por el día), que en Japón serán atribuidos por sorteo cuyo resultado se conocerá el día 16.

El modo de venta difiere según los países.

Entre los japoneses, grandes adeptos a los videojuegos, hay fanáticos por estas ediciones limitadas y numeradas, por lo que terminan vendiéndose en casas especializadas a coleccionistas por auténticas fortunas.

Este modelo conmemorativo luce un logotipo especial. En diciembre de 1994, Sony lanzó al mercado su primer modelo de PlayStation, que vendió unos 100 millones de ejemplares.

Esta edición limitada estará primero disponible en Japón a un precios de unos 54 mil yenes (366 euros al cambio actual), posteriormente se venderá en Estados Unidos a 499 dólares y en Europa a 499 euros.