Anuncia Sony su servicio de videojuegos en la nube

Playstation Now permitirá a usuarios de PS4 y otras plataformas jugar títulos de PS3 tan solo con una conexión a Internet.
El servicio de videojuegos en la nube estará disponible en verano
El servicio de videojuegos en la nube estará disponible en verano (@playstation)

Las Vegas, Nevada

Durante el keynote inaugural de CES 2014, Sony dio a conocer su servicio de videojuegos en la nube llamado Playsation Now, mediante el cual sin necesidad de un hardware dedicado, se podrán jugar títulos de PS3 en dispositivos como el PS4 - que no es retrocompatible- e incluso en tablets o teléfonos celulares.

El servicio es una evolución de Gaikai, compañía que Sony compró en 2012, que utiliza una tecnología que permite jugar títulos vía streaming, utilizando servidores remotos para correr el juego para que el usuario, sin necesidad de comprar una consola, pueda jugar cualquier título disponible en la biblioteca virtual del servicio.

Playstation Now iniciará un periodo de prueba a finales de enero en Estados Unidos, y se espera que el servicio, que funcionará bajo el esquema de una suscripción, sea liberado al público en general en verano de este año.

Con esto Sony se pone a la cabeza como la primera compañía en anunciar en firme, el primer servicio de cloud gaming en el mundo.