Sony podría pagar millones por demanda de PS3

Si demuestras que compraste tu consola porque corría Linux, podrías recuperar parte de tu inversión
La PS3 que primero corría Linux, luego ya no y le representó una demanda de seis años a la compañía japonesa
La PS3 que primero corría Linux, luego ya no y le representó una demanda de seis años a la compañía japonesa (Sony)

Ciudad de México

La semana pasada la compañía nipona aceptó pagar una antigua demanda en su contra, de 2010. Sony eliminó la posibilidad de usar Linux en su consola, una de las razones primordiales de algunos gamers para adquirir la PS3.

Si el juez responsable del caso está de acuerdo con los términos de la compañía, cualquier que usara Linux en su consola podrá reclamar 55 dólares (1018 pesos) y quienes adquirieron la consola explícitamente por Linux, podrían reclamar 9 dólares adicionales (166 pesos).

Todo aquel que haya comprado una PS3 en Estados Unidos entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010, podrán dar fe bajo juramente de la compra del producto y la instalación de Linux, brindando prueba de su compra o el número de serie y ID de PlayStation Network. También deberán dar alguna prueba del uso de las funciones del sistema operativo.

¿Tienes toda esa evidencia seis (o hasta 10) años más tarde? Entonces quizá puedas cobrar tus mil pesos. Con tantas condiciones, parece difícil que Sony padezca la antigua demanda.