Fallece la madre de Jaime de Marichalar

La infanta Elena mostró su apoyo a su ex esposo tras la muerte de su señora madre, María Concepción Sáenz, en compañía de su hijo Juan Froilán.

Madrid

El día de hoy se anunció el fallecimiento de María Concepción Sáenz, madre de Jaime de Marichalar. La infanta Elena acompañó a su ex esposo en compañía de su primogénito Felipe Juan Froilán. Se espera la llegada de Victoria de Marichalar, la hija menor, quien no pudo acompañar a la familia en estos días pues cursa sus estudios en un internado británico.

A pesar de la separación desde 2009, el apoyo de la familia real siempre ha estado presente, tal es el caso de la reina Sofía, quien acudió para dar sus condolencias, acompañada del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. La soberana muestra su apoyo no solo Jaime, también a su nieto quien se mostró muy afligido por esta pérdida.

La condesa María Concepción Sáenz de Tejada, viuda de Ripalda, murió a los 85 años en el hospital madrileño de La Paz, tras sufrir un accidente cerebrovascular a principios de semana.

El funeral se realizará el sábado en la iglesia románica de Santo Domingo en Soria, donde la familia Marichalar tiene su cripta familiar. Después de ser incinerada sus cenizas se depositarán junto a su esposo, Amalio de Marichalar y Bruguera.