Soda Stream: haz tu propio refresco en casa

La máquina recién llegada a México, propone ahorrar dinero, ser amigable con el ambiente y consumir menos calorías en cada trago

Ciudad de México

La máquina que usa Scarlett Johansson para preparar su propio refresco llegó a México. SodaStream es un aparato que te permite convertir el agua natural en un refresco de sabor o simplemente gasificarla.

SodaStream funciona con un contenedor desechable de CO2 que agrega las burbujas al líquido, lo único que tienes que hacer es poner la botella de agua (reusable) en la máquina y presionarla para gasificar el líquido. Por último, agrega el sabor que quieras y disfruta de tu bebida.

Jim Huntley, VP de Marketing para EU y Latinoamérica, dijo que SodaStream, además de revolucionario, te permite tener una fábrica casera para preparar refrescos personalizados. Podrás "hacer la transición a bebidas más saludables ya que no contiene conservadores", dijo Huntley.

También destacó que ayudará a ahorrar dinero (entre el 10 y 50 por ciento dependiendo de lo que tomes al día) y tener una vida más saludable, ya que un vaso de SodaStream contiene 50 calorías o el equivalente a dos cucharadas cafeteras de azúcar.

SodaStream tiene presencia en más de 44 países y la máquina no requiere de energía eléctrica o baterías para ponerle burbujas a tu agua. Si quieres llevar tu creatividad a otro nivel, podrás experimentar mezclando tus bebidas o cocteles.

Las máquinas, los jarabes, cilindros de gas y botellas ya están a la venta a partir de octubre en las principales cadenas departamentales y en tiendas de autoservicio.

En México se venderán tres modelos:

- Jet: con un costo de $1,380

- Genesis; que tendrá un precio de $1,659

- Source: se venderá en $1,999.

El contenedor de CO2 costará $170 y rinde para 60 litros de bebida.

SodaStream ofrecerá una gama de 7 sabores: cola, naranja, lima-limón, toronja y sus versiones light. Cada botella de jarabe del sabor cuesta $89 y rinde para 12 litros de refresco.

Si la bebida se te hizo familiar, tal vez es porque viste el comercial que hizo Scarlett Johansson para promocionarlo y que fue transmitido durante el Super Bowl.