El “shot social” según tu personalidad de Facebook

El rojo es lo neurótico que eres y el amarillo tu extraversión. ¿Cómo serías en forma de coctel?
Un algoritmo desarrollado en la Universidad de Cambridge calcula tu personalidad en un coctel
Un algoritmo desarrollado en la Universidad de Cambridge calcula tu personalidad en un coctel (Social Shot)

¿Eres de los que siempre piden “cubirris”? ¿Más bien prefieres un mezcal sotol? ¿O tu trago es el sex on the beach? Cualquier que sea tu elección, sabes que es una extensión de tu personalidad. Pero ¿qué pasaría si existiera uno hecho exactamente a tu medida? El personaje que eres en redes sociales convertido en un coctel. ¿Lo probarías?

Simon Frambach, el diseñador de Social Shot está seguro que sí. Por eso creó un robot que determina la combinación alcohólica perfecta de acuerdo al perfil de Facebook de las personas.

Para hacerlo, dividió los rasgos distintivos del carácter en cinco: Escrupulosidad, representado por vodka, afabilidad con licor verde de albahaca; el jugo de limón amarillo es la extraversión, el neuroticismo  es granadina roja y la apertura es curaçao azul.

EL diseñador explicó que tomó en cuenta dos factores para elegir los ingredientes. Primero, que los colores debían ser brillantes para que se distinguieran entre sí. Segundo, que necesitaban tener distintas densidades: la granadina es más pesada y se va al fondo, el vodka es ligero y se queda arriba. Así se mantienen separados cuando se vierten en el mismo recipiente, por lo que es posible ver con exactitud los distintos componentes de tu personalidad.

Frambach desarrolló el algoritmo en la Universidad de Cambridge como una forma de “ironizar sobre la personalización en masa de casi todo producto imaginable, con un trago que se mezcla frente a los ojos del usuario en cuestión de segundos. La información para la mezcla personalizada perfecta se adquiere usando la polémica plataforma social Facebook. Como en muchos casos, el algortimo exacto es un secreto, pero el consumidor puede sentir su impacto cuando se toma el shot” dice en el sitio de su invento.

¿Qué color predominaría en tu social shot?