Convierten fruta desperdiciada en exitoso start-up

Un par de emprendedores aprovecharon comida que normalmente se tira y la convirtieron en fruta deshidratada 
Las botanas saludables de Snact vienen en tres combinaciones
Las botanas saludables de Snact vienen en tres combinaciones (Snact)

Todos los días tiramos comida fresca o aún comestible porque no se ve “tan bien”. Zanahorias con marcas oscuras, o manzanas abolladas son buenos ejemplos. Si piensas en que lo anterior ocurre a nivel mundial, la cantidad de comida que se desperdicia es enorme.

Un par de amigos londinenses tuvieron la misma reflexión cuando pensaban en un negocio que les fuera redituable y voltearon la vista a las posibilidades de la fruta. Crearon fruta deshidratada (en inglés le llaman “fruit jerky” como la carne seca del norte de México) y formaron un start-up que bautizaron Snact.

Por medio de una campaña en Crowdfunder, Snact reunió 20 mil dólares que les permitirá fabricar y distribuir su producto (con un modelo de comercio justo) a mayor escala. Este consiste en mezclar jugos de fruta que se extiende sobre papel secante en un deshidratador. Al cabo de ocho horas el producto está listo para cortarse en pedazos y colocarse dentro de bolsas como botanas comunes. Algo como los fruit roll ups que comías de chico, pero sin los químicos añadidos.

Aquí puedes ver el video de Snact

Snact Fruit Jerky from Ilana Taub on Vimeo.

¿Te parece buena idea?