Seis lugares para ir con tus hijos en vacaciones decembrinas

Toboganes, pistas de hielo, guerra de bolas de nieve, fotografías con Santa y recorridos para ver la iluminación son algunas de las actividades que puedes hacer con tus hijos en la Ciudad de México. 
Parques de diversiones, toboganes de nieve y hasta conejos
Parques de diversiones, toboganes de nieve y hasta conejos (Milenio Digital)

No tienes que salir de la ciudad para que tus hijos se la pasen bien en las semanas venideras. Aquí hay seis grandes opciones en las que hasta tú te vas a divertir.

El Zócalo y sus alrededores 

El dinero no tiene que ser un problema cuando se habla de diversión y para prueba está la pista de hielo que cada año instala el gobierno del DF.

En el lugar se colocaron tres pistas de hielo, una para el público en general, otra para personas con discapacidad y una especial para niños de 3 a 5 años, por lo que no te tendrás que preocupar por su seguridad; además se instalaron dos toboganes, uno de 10 metros para los adultos y uno de 6 metros para los pequeños.

En la explanada de la delegación Benito Juárez se instaló otra pista de hielo con capacidad para 300 personas.

En el Zócalo también podrás encontrar un árbol monumental  de Navidad que ofrece un espectáculo de luces en su interior.

Si las luces de la Plaza de la Constitución no te son suficientes, puedes acudir al Circuito Navideño del Turibús en donde podrás ver la iluminación del Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma. El costo del recorrido es de $80 pesos para  un adulto con dos niños gratis.

Cuándo: Hasta el 7 de enero

Six Flags

Este parque de diversiones organiza el evento Christmas in the Park, en el que además de la iluminación navideña, se realizan espectáculos como Christmas Rock en donde los bailarines te harán vivir una navidad de los años 50 u obras teatrales donde un villano se quiere robar la navidad o donde te enterarás de la verdadera historia de Rodolfo el reno.

Además, podrás hacer batallas de nieve, muñecos y disfrutar del tobogán nevado, tomarte una foto con Santa, con los Reyes Magos o los Loony Tunes.

Cuándo: Hasta el 6 de enero

Granja Las Américas

La Granja Las Américas tiene actividades para todas las edades, desde los más pequeños que pueden pasar la tarde en el Corral de los conejos o un campo de Gotcha para los más grandes. 

Además de eso,  en estas vacaciones podrás tomarte una foto con Santa y entrégale una cartita con los regalos que más quieras.

Cuándo: La fechas se publican en su página de internet.

La Feria

La Feria de Chapultepec también te brinda la oportunidad de tener una blanca Navidad y de jugar con la nieve.  En esta temporada, además de disfrutar de los diversos juegos mecánicos tendrás la oportunidad de divertirte en la Zona de nieve, donde hay toboganes, muñecos de nieve y donde se realizan batallas con bolas de nieve.

 Cuándo: Hasta el 6 de enero

Papalote Museo del Niño

Construye una Navidad con Lego es la actividad que ofrece el Papalote. El recorrido consta de 10 zonas, entre las que se encuentran una alberca de ladrillos, un árbol de navidad, un puente resistente, Lego City, Galería de arte, Hamburguesas Lego y otras más.

Con tu entrada, también podrás disfrutar de las demás actividades del museo como la cama de clavos, las burbujas gigantes o el Árbol Ramón, así como las funciones del Domo digital y la Megapantalla.

Cuándo: hasta el 7 de enero

KidZania

Si ya no quieres ver a tu hijo jugar, en La Noche de Luz podrás jugar con él y participar en las diversas actividades que KidZania ofrece, como lo es  Academia de aviación, el Centro de noticias, el Hospital o la Heladeria. Además se ofrece un espectáculo de baile con temática navideña.

Si prefieres llevar a tu hijo durante el día puedes relajarte en la zona de adultos y disfrutar de un masaje, navegar en internet o leer, mientras los niños se divierten.

Cuándo: La fechas se publican en su página de internet.