Sigue a Katharine, la tiburón blanco que tuitea

Katharine es un ejemplar femenino de tiburón blanco que mide más de cuatro metros y cuyo paso por la costa de Florida se puede seguir por Internet y Twitter.

Miami

En su perfil de Twitter se define como "una chica incomprendida nadando en busca de peces": es Katharine, un ejemplar femenino de tiburón blanco cuyo paso por la costa de Florida se puede seguir por Internet.

Katharine mide más de cuatro metros y pesa más de una tonelada y fue vista por primera vez hace una semana en los Cayos de Florida. Desde entonces ha recorrido toda la costa, incluida la turística Miami.

Su viaje, que empezó en Cape Cod, en el noreste de Estados Unidos, se puede seguir en la web de OCEARCH, dedicada a monitorear tiburones vía satélite con fines científicos. Los curiosos también la pueden seguir en twitter (@Shark_Katharine), donde alcanza ya más de tres mil 600 "followers".

Katharine tiene un dispositivo de localización en su aleta dorsal que es reconocido por el satélite cuando el tiburón sale a la superficie, algo que en el caso de Katharine es mucho más habitual que en otros tiburones.

"Le gusta salir durante largos periodos y saltar", dijo al diario "Miami Herald", Chris Fischer, fundador de OCEARCH.

Fischer asegura que Katharine puede ayudar a conocer el camino de un ejemplar femenino hasta el Golfo de México y que en función de dónde acabe su trayecto se podrá deducir si está o no embarazada.

El gran tiburón blanco recibe el nombre de Katharine Lee Bates, la cantaautora que escribió el popular tema "America the Beautiful".