Siéntete en casa… estando de vacaciones

La comodidad, privacidad, libertad, espacio, así como la economía son factores importantes cuando se opta por rentar una casa en lugar de reservar en algún hotel durante las vacaciones.
(Especial)
(Especial)

Ciudad de México

Si los que buscas para estas próximas vacaciones es algo cercano para ir con la familia o los amigos, pero con la comodidad de sentirte en casa, en lugar de en un saturado hotel, tal vez tu opción sea rentar una casa.

Las familias numerosas con un presupuesto medio y grupos de jóvenes son quienes comúnmente se inclinan por la renta de algún inmueble para los periodos vacacionales, pues esto permite dividir gastos entre los integrantes de la familia, además de que facilita controlar el gasto en alimentos, pues las casas de descanso tienen acceso a una cocina, cosa que no es posible en los hoteles.

Sin embargo, no todo es por economizar, ya que en la oferta de rentas de casas, las características y por tanto, el rango de precios es muy variado. Gente con poder adquisitivo alto también se inclina por esta opción dada la privacidad y libertad que implica tener un inmueble para uno solo, en estos casos las características de las casas vacacionales pueden incluir albercas, grandes patios, canchas, jacuzzi, además de acabados más lujosos.

Otro de los beneficios es rentar una casa es la posibilidad de llevar mascotas durante el viaje, lo que no todos los hoteles permiten.

Para alquilar una casa, departamento o cabaña existen varias formas, las más comunes son:

1. Visitar directamente a las inmobiliarias que ofrezcan el servicio.

2. Revisar los anuncios de los periódicos.

3. Consultar con amigos o compañeros de trabajo que cuenten con una propiedad en alguna playa u otra ciudad.

4. Y, una de las opciones más usadas en la actualidad que es: buscar en sitios de internet. Sin embargo al inclinarse por esta opción es importante verificar que el sitio sea conocido y seguro para reservar en línea, y preferentemente verificar los permisos de operación de que ofrece el servicio.

En el mercado de la renta de casas existen tanto las agencias especializadas como particulares que alquilan sus viviendas, por ello es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Busca la casa de vacaciones tal como la necesitas y de acuerdo a tu presupuesto. Existen casas de todo tipo, desde algunas muy austeras, con televisiones, cocinas y recámaras sencillas, hasta aquellas que tienen alberca, cancha de tenis, jacuzzi, etcétera.

Compara. Es importante pedir informes de distintos inmuebles en la zona elegida y comparar los beneficios que ofrecen, ya sea dentro de la misma casa como con relación al exterior: cercanía a tiendas, restaurantes, playas o zonas de interés.

Contrato. Revisa el contrato y el reglamento de la casa vacacional que elijas, con ello tendrás la certeza de que el lugar en que pasarás tus vacaciones es seguro, y los posibles costos adicionales por uso o afectación de los aparatos y muebles del inmueble; tener acceso al contrato también permite tomar previsiones sobre lo que autoriza el propietario del inmueble, en algunos casos, se restringe la presencia de algunas mascotas.

Contacto. Es indispensable mantener contacto con el propietario o inmobiliario quien provea el servicio de alquiler, y de preferencia, tener, no sólo correos (en caso de haber hecho la reserva por internet), sino los números telefónicos de la agencia inmobiliaria, así como del agente o propietario según sea el caso. Esto es importante para conocer la ubicación exacta del inmueble, cómo llegar hasta ella y quién y cómo entregará las llaves de la casa vacacional.

Una vez tomaste en cuenta lo anterior, reserva la casa para tus vacaciones, es común que los propietarios soliciten entre el 20 y el 50 por ciento para garantizar la reserva.

Algunas opciones

-Casas Vacacionales. Montecito No.38 Piso 16 oficina 28, World Trade Center Ciudad de México, Col. Nápoles. Del. Benito Juarez, México D.F. C.P. 03810, tel. (55) 2454-9691 y 9000-5757. / Periférico sur 5264, Colonia Pedregal C.P. 04700, 5171-3354 y 5424-4624.

-Travel Residences. Horacio 1855 P.H. Col. Los Morales Polanco C.P. 11510, México D.F. (55) 9138 9243 y 5283 1183 (fax).

-Villa Experience México. Tel (55) 842 18524

-Casas de Vacaciones.

-Home Away.

-Viajando a casa.com. Turismo Residencial, S.A. de C.V. Homero 109 Int. 1403 Col. Polanco. 11560 México, D.F. contacto@viajandoacasa.com Tel. (55) 52 55 55 32.