El emotivo tributo de Sheryl Sandberg a su fallecido esposo

David Goldberg, CEO de Survey Monkey y esposo de la ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg murió en México este fin de semana
Sheryl y Dave
Sheryl y Dave (AP)

David Goldberg, director general de la compañía SurveyMonkey, murió de un traumatismo craneal en un accidente cuando hacía ejercicio en una zona turística del occidente de México, dijo el lunes un funcionario estatal.

Goldberg, esposo de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, fue encontrado el viernes tirado junto a una caminadora de un gimnasio de un centro turístico en Punta Mita, en el estado occidental de Nayarit, y cerca de Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, dijo a The Associated Press una autoridad de la fiscalía estatal que pidió no ser identificada por no estar autorizada a dar detalles del caso.

Este lunes, la ejecutiva publicó en su página pública de Facebook este emotivo mensaje (que puedes leer en inglés aquí):

 “Quiero agradecer a todos nuestros amigos y familia por su demostración de amor los últimos días. Ha sido extraordinaria. Cada historia que compartieron ayudará a mantener a Dave vivo en nuestros corazones y recuerdos.

Conocí a Dave hace casi 20 años cuando me mudé por primera vez a LA. Se convirtió en mi mejor amigo. Me enseñó el Internet por primera vez, planeaba paseos divertidos, me llevó al templo en las fiestas judías, me enseñó música mucho mejor de la que jamás había escuchado.

Tuvimos 11 años del más profundo amor, el matrimonio más feliz y la vida en pareja más honesta que pude imaginar. Me dio la experiencia de ser profundamente comprendida, verdaderamente apoyada, completamente amada y eso lo llevaré conmigo para siempre. Lo más importante, es que me dio a los dos niños más increíbles del mundo.

Dave era mi roca. Cuando me alteraba, se mantenía tranquilo. Cuando estaba preocupada, me decía que todo iba a estar bien. Cuando no estaba segura de qué hacer, él lo resolvía. Estaba completamente dedicado a sus hijos en todos los sentidos y su fuerza estos días es la mejor señal que podría tener de que Dave sigue aquí, con nosotros, en espíritu.

Dave y yo no tuvimos suficiente tiempo juntos. Pero a pesar de lo roto que tengo el corazón estoy agradecida. En estos últimos días de infierno inesperado, los momentos más oscuros y tristes de mi vida, sé la suerte que he tenido. Si el día que caminé hacia el altar con Dave alguien me hubiera dicho que esto pasaría, que nos sería arrancado en tan sólo 11 años, hubiera caminado hacia el altar de cualquier forma. Porque 11 años de ser la esposa de Dave Goldberg y 10 años de ser madre a su lado es quizá más suerte y felicidad de la que jamás imaginé. Agradezco cada momento que compartimos.

Cuando pusimos a descansar al amor de mi vida hoy, enterramos solamente su cuerpo. Su espíritu, su alma, su increíble habilidad de dar sigue aquí. Vive en las historia que la gente comparte de cómo Dave tocó sus vidas, en el amor visible en los ojos de nuestra familia y amigos, en el espíritu y fuerza de nuestros niños. Las cosas nunca serán iguales, pero el mundo es mejor por los años que mi amado esposo estuvo vivo”.

El accidente

Goldberg había salido de su habitación alrededor de las 4 de la tarde para hacer ejercicio. El funcionario dijo que familiares de Goldberg fueron a buscarlo después de que no regresara. Cerca de las 6:30 de la tarde del viernes fue localizado al lado de la caminadora y en un charco de sangre, aunque aún con vida.

El empresario de 47 años tenía una herida en la nuca y fue llevado a un hospital en la localidad de Nuevo Vallarta donde murió el mismo día.

La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y shock hipovolémico, dijo la autoridad.

El accidente ocurrió en el Four Seasons Resort Punta Mita, donde Goldberg y miembros de su familia llegaron de vacaciones el 30 de abril.

El hotel dijo en un comunicado que el incidente no ocurrió en sus instalaciones y que Goldberg no estaba registrado como huésped en ninguna de las habitaciones, villas o residencias del lugar.

Sin embargo, las autoridades de Nayarit dijeron que ahí ocurrieron los hechos y que la familia se había hospedado el jueves en el sitio.

Aparentemente, Goldberg resbaló sobre la caminadora y se golpeó contra la máquina, dijo el funcionario. Fueron infructuosos todos los esfuerzos para reanimarlo.

La empresa Survey Monkey, de Silicon Valley, ofrece a usuarios un servicio de encuestas y cuestionarios por internet.

La familia de Goldberg celebró este martes un servicio religioso en Silicon Valley, California. La ceremonia estuvo cerrada a la prensa y solo asistieron quienes tenían invitación.