Kickstarter hará realidad Shenmue 3

Durante la conferencia de Sony en el E3 arrancó en Kickstarter una campaña para darle a los fans el final que han estado esperando de esta increíble historia inconclusa
Una escena del trailer del videojuego
Una escena del trailer del videojuego (YouTube)

Yu Suzuki, el famoso creador del RPG Shenmue y su secuela Shenmue 2, abrió una campaña en Kickstarter con la meta de juntar 2 millones de dólares y crear Shenmue 3.


El juego se lanzó originalmente en el Dreamcast en 1999. La secuela, Shenmue 2 apareció en 2001. Los dos tuvieron muy buenas críticas por la calidad de la historia, la mecánica de libre exploración y un sistema de batalla basado en Virtual Fighter. Pero aun con una gran base de fans, Suzuki no encontró un estudio que quisiera financiar la tercera y cuarta parte que tenía planeadas desde el principio.

Ahora el creador retoma el reto de hacer Shenmue 3 para cerrar la historia. Anunciar la campaña de Kickstarter en la conferencia de Sony en el E3 es justo la exposición que necesitaba para obtener buenos resultados.Al momento de escribir esta nota, a unas horas del anuncio ya había alcanzado la impresionante cifra de 2.658.953 dólares con 33,679 patrocinadores y 31 días para el cierre de la campaña. Se alcanzó el monto de dos millones de dólares en menos de 24 horas.

A pesar de ello, especialistas y periodistas de la fuente coinciden en que se necesitaría mucho más para desarrollar el juego con la calidad esperada, por lo que aún hay mucho escepticismo sobre el resultado final.Hay especulaciones de que Sony puede estar usando Kickstarter para medir las ansias de los fans y dependiendo de la respuesta decidirá si puede completar el presupuesto del juego.

Sin embargo, esto se queda en meras conjeturas, hasta el momento no hay ningún comunicado oficial de la compañía.Solo queda esperar y si te interesa, contribuir con la campaña aquí.