'Señorito': corbatas hechas a mano

Paul Lozano crea corbatas casuales, informales, de diferentes colores y estampados, pero todas únicas y hace cada una a mano en su casa.
Señorito es una marca de corbatas creada por Paul Lozano.
Señorito es una marca de corbatas creada por Paul Lozano. (Brenda Valdez)

Ciudad de México

En el 2010, Paul Lozano decidió iniciar su propio negocio. Por ello, empezó a hacer corbatas en su casa en la Ciudad de México a las cuales bautizó como Señorito.

Se tratan de corbatas casuales, informales, de diferentes colores y estampados, pero todas únicas. Paul hace cada prenda a mano y asegura que el principal atractivo de sus productos es que los puedes echar a la lavadora sin tener que preocuparte por que se arruinen.

La idea del diseñador nació cuando tuvo un pequeño accidente con una corbata que usó durante un evento formal en la prepa. Entonces se dió cuenta que la mancha no desaparecería con tan sólo echarla a la lavadora, tendría que mandarla a la tintorería, pues todas las corbatas están hechas de materiales muy delicados como la seda.

Además, un plus de sus accesorios es que tienen doble uso, pues son reversibles, "así tienes dos corbatas en una" afirmó Lozano.

En sus diseños, Paul trata de usar telas más comerciales como la mezclilla, el algodón, el lino o la pana para que no tengas que preocuparte demasiado por el lavado, "a lo mucho tendrás que plancharla, pero no ponerle muchos cuidados".

Estas prendas las puedes usar de manera más informal y para cualquier ocasión. "Mi idea es que los hombres se atrevan a usar corbatas aunque no estén trabajando, que las usen en cualquier momento y no sólo cuando se visten de traje o en eventos formales", explicó Lozano.

Cada corbata de Señorito cuesta $300 y las puedes adquirir en CondesaDF y en Common People o por Internet en Mexico City Traffic.