Hable con sus hijos sobre consumo de alcohol: Salud DF

La dependencia sostiene que la influencia de los padres en los valores y las decisiones de sus hijos es mayor antes de que éstos empiecen a consumir alcohol.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal advirtió que los jóvenes que beben tienen mayor probabilidad de convertirse en víctimas de delitos violentos.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal advirtió que los jóvenes que beben tienen mayor probabilidad de convertirse en víctimas de delitos violentos. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

En el marco de la campaña "Prevención del consumo del alcohol en temporada decembrina", la Secretaría de Salud del Distrito Federal exhorta a padres de familia a hablar con sus hijos sobre el consumo de alcohol.

"El alcohol es una droga", sostiene la dependencia capitalina en su cruzada, y advierte que "los jóvenes que beben tienen una mayor probabilidad de convertirse en víctimas de delitos violentos, sufrir accidentes de tránsito y tener problemas en la escuela, como consecuencia del consumo de alcohol".

En su cuenta de Twitter @S_SaludDF, esa secretaría difunde el promocional "Hable con sus hijos sobre el consumo de alcohol", en el que pide "actúe ahora, usted puede hacer algo significativo".

La Secretaría de Salud del DF refiere ahí que 55.1 por ciento de los jóvenes consideran muy peligroso el consumo de alcohol, mientras que 9.4 por ciento de los jóvenes toman cinco o más copas en una sola ocasión, y que 50 por ciento de los jóvenes consumen alcohol antes de los 16 años de edad.

"Haga la diferencia", propone, y destaca que la influencia de los padres en los valores y las decisiones de sus hijos sobre el consumo de alcohol es mayor antes de que empiecen a consumirlo.