Cuéntale tus secretos a una app

'Secret' es una aplicación donde podrás compartir lo que piensas y sientes de manera anónima entre tus amigos.

Ciudad de México

¿Tienes algún secreto que revelar? Si tu respuesta fue sí, entonces tal vez deberás descargar Secret, una aplicación anónima que está de moda en Silicon Valley, una zona en San Francisco conocida por albergar a las mayores empresas de tecnología del mundo.

Secret es un espacio para compartir lo que piensas y sientes de manera anónima entre tus amigos, pues ni tu nombre ni tu perfil serán revelados cuando publiques algo en la app.

"La aplicación fue creada para que las personas sean ellas mismas y compartan lo que quieran sin ser juzgados. Eliminamos las fotos de perfil y los nombres y nos enfocamos en las palabras, así la gente se sentirá libre de expresar lo que ellos desean", explica en su página.

Cómo funciona

Para que funcione de manera anónima deberás tener al menos tres amigos que utilicen la aplicación, pero nunca podrás saber quienes son los contactos que están en Secret.

Otra de sus características es que puedes cambiar el fondo del mensaje o añadir una fotografía para que sea más atractiva.

Una de las características más novedosas es que cualqueir usuario que vea tu 'secreto' podrá dejarte un comentario. Además, si alguien da clic al botón 'love' automáticamente ese estado se compartirá a su vez con la red de contactos de esa persona y así tu 'secreto' viajará a más personas.

Esta app utiliza los servidores de Google, los mismos que se usan en Gmail. Los datos están cifrados con TLS (Transport Layer Security), el cual transmite datos de forma segura a través de Internet .

Recuerda que cuando te das de alta se guardan tu correo electrónico y el número de teléfono móvil que verificaste, por lo que si en algún momento una orden judicial o policial llega a la compañía de este servicio se revelará tu verdadera identidad.

Ya está disponible en América Latina y España para iOS y Android.