Pese a las tonterías de su CEO, Tinder triunfa en la bolsa

Sean Rad dio una vergonzosa entrevista un día antes de que Match Group, compañía madre de la app debutara en bolsa. Estas fueron las consecuencias. 
Sean Rad no sabe lo que significa "sodomía"
Sean Rad no sabe lo que significa "sodomía" (Flickr/JD Lasica)

La compañía madre de Tinder, Match Group, debutó esta mañana en la Bolsa de Nueva York con el nombre de 'MTCH'.  Un día antes, el Evening Standard publicó una desastrosa entrevista con el CEO de la app de citas, Sean Rad.

Aunque el debut en el índice Nasdaq Global Select fue exitoso, la compañía se vio obligada a desconocer los comentarios del CEO de 29 años. “El artículo no fue aprobado ni su contenido revisado por la compañía ni por sus afiliados. El señor Rad no es director de la Compañía y no fue autorizado a hacer declaraciones en nombre de la Compañía para el artículo” detalló Match Group en un documento dirigido a la Securities and Exchange Commission (SEC), el órgano regulador del mercado de valores en Estados Unidos.

Algunos anticiparon que las desafortunadas declaraciones del ejecutivo afectarían el precio de las acciones, pero aparentemente a los inversionistas no les importa la inteligencia de Rad: en su debut bursátil, Match Group ha podido recaudar alrededor de 400 millones de dólares poniendo a la venta sólo el 14 por ciento de la compañía. 

Los más de 33 millones de títulos salieron al piso de remates con un precio de 12 dólares, sin embargo durante el día su precio incrementó hasta 24.1 por ciento, alcanzando un precio máximo de 14.89 dólares.

Para Rad no hubo mayor afectación. Sólo es dueño de poco más del 10 por ciento de la compañía y hoy tiene mucho más dinero que ayer.

Pero ¿qué dijo Sean Rad?

En breve, dijo números erróneos sobre Tinder, reveló el número de mujeres con los que se ha acostado y demostró su ignorancia confundiendo un término sexual.

Rad comenzó la entrevista admitiendo ser un adicto a Tinder. “Cada semana me enamoro de una chica nueva” aseguró, aunque por ahora está soltero. Dijo que está muy concentrado en la compañía y que ahora no tiene tiempo para “nada de eso”.

Luego reveló detalles innecesarios de su vida personal, como que ha tenido cuatro novias (una de ellas salió de Tinder y es heredera de la fortuna Dell) y que se ha acostado con 20 mujeres. También aseguró que se ha enamorado de chicas que sus amigos encuentras feas y que hay una súper modelo que lo acosa para tener sexo.

Sobre la compañía, Rad habló de 80 millones de usuarios en todo el mundo y 1.8 mil millones de “swipes” todos los días. Match Group aclaró posteriormente que los números no eran correctos y que Tinder cuenta con 9.6 millones de usuarios activos diarios que consultan 1.4 mil millones de perfiles todos los días.

Pero lo verdaderamente grave del perfil de Sean Rad fue cuando intentaba explicar una nueva función de la app. Esta pretende acercar a los usuarios no sólo por su apariencia física, sino por sus intereses en común. Dijo: “Aparentemente existe un término para alguien que se excita por cosas intelectuales. ¿Sabes? Sólo hablando. ¿Cuál es la palabra?” Su cara se arruga en el esfuerzo de recordar. “Quiero decir ¿sodomía?”

Esta no es la primera vez que Tinder causa controversia. La app ha sido acusada de fomentar la infidelidad entre sus usuarios, así como la práctica de enviar fotos con desnudos y de “matar” los rituales tradicionales de conquista.

Así mismo, Rad dejó su puesto directivo temporalmente ante una denuncia de acoso sexual dentro de su equipo. Whitney Wolfe, ex novia del co-fundador de Tinder, Justin Mateen, lo acusó de enviarle textos abusivos y racistas. La compañía llegó a un acuerdo con Wolfe por 2 millones de dólares, que ella usó para iniciar su propia app de citas, Bumble. Mateen perdió su empleo.

Por el momento no hay ningún indicador de que Rad vaya a perder su empleo por no saber el significado de sodomía.