Sarah Jessica Parker en la moda

La actriz cumple 50 años este miércoles y lo celebramos con su exitoso paso por la industria de la moda
Sarah Jessica en NY
Sarah Jessica en NY (Instagram/SJP)

Hoy Sarah Jessica Parker cumple 50 años. Aunque antes de que HBO llegara a su vida la rubia contaba con una carrera bastante apreciable, fue su papel como Carrie Bradshaw que la convirtió en ícono de estilo.

Desde que acabó la serie, la actriz capitalizó su reputación de bien vestida dentro de la industria, con campañas internacionales de productos de belleza, el diseño de accesorios y el lanzamiento de varias exitosas fragancias.

En 2000 Sarah Jessica condujo los MTV Movie Awards cambiándose de atuendo en cada aparición, desde un top dorado con una falda de flores, hasta un enorme vestido militar y un mini vestido de lentejuelas con la bandera de Inglaterra.


El pelo de la actriz es uno de sus mayores atributos. Le sacó provecho en una campaña internacional para promover los tintes de Garnier en 2003.


Un año más tarde, Sarah Jessica se convirtió en la imagen de GAP, que fue recibida con críticas mezcladas. Mientras algunos pensaban que el glamour de la ex Carrie le haría muy bien a la marca, otros pensaron justo lo contrario, que tanta sofisticación no encajaba con la compañía. Al final GAP le dio la razón a los críticos y contrataron a Joss Stone en su lugar.


Que no importó mucho, en 2005 Parker lanzó uno de los perfumes de celebridades más exitosos de todos los tiempos: “Lovely”. Le fue tan bien, que dos años después apareció Covet. En 2009 lanzó tres fragancias más, “Dawn”, “Endless” y “Twilight”.


En Febrero del año pasado, Sarah Jessica regresó a los escalones del departamento de Carrie Bradshaw para promover SJP, su línea de zapatos para Nordstrom.

It was take your @sjpcollection shoes to work day. #longdayforCarrie #whewwwwthosesteps #runninginheels #taxi!

Una foto publicada por SJP (@sarahjessicaparker) el

Este año varias celebridades que incluyeron a la rubia, diseñaron una bolsa baguette de Fendi. Las ganancias fueron destinadas a distintas organizaciones sin fines de lucro. La de Parker (arriba a la izquierda) benefició a la Fundación de Trauma Cerebral.


¡Felices 50 Sarah Jessica!