Sangre de mi Sangre se inspira en Tutankamón

La marca de joyería en metal presenta su nueva colección "Light my Fire", inspirada en la cultura egipcia.

Ciudad de México

Brazaletes enormes, pendientes con ópalos, collares con faraones y piezas más delicadas integran la nueva colección de la firma mexicana Sangre de mi Sangre.

Mariana Villarreal, diseñadora de la marca, se inspiró en Egipto para crear Light my Fire. “Esta colección está inspirada en la geometría de la tumba de Tutankamón, nos empezamos a clavar en unas imágenes, en lo que significa y en su historia”, asegura la diseñadora.

Mariana y su equipo quisieron reinterpretar los secretos que esta antigua civilización ha dejado en la humanidad y plasmarlos en cada pieza.

(Collares)


Ópalos, zafiros, turquesas, jade y ónix fueron tallados en la India, “en formas geométricas que representan el misterio y la simbología sagrada de la vida de la civilización egipcia”.

La producción de Sangre de mi Sangre no es masiva y hay joyas que no pueden reproducirse. “Tenemos un par de ópalos rusos y australianos, y todo está hecho a mano, así que se hace al tamaño exacto de la piedra. Al final las piezas pueden variar un poco porque todas las piedras son únicas, así que son de diferentes tonos, colores, pero más o menos siguiendo la misma línea”. Sin embargo, el resto de la mano de obra y la materia prima son mexicanas, por ejemplo “las piedras semi preciosas yacen sobre plata mexicana con baño de oro rosa y dorado de 22 quilates”.

(Aretes)


La inspiración viene de una investigación previa

El proceso para elaborar la colección le lleva a Mariana alrededor de seis meses, ya que existen piezas que son muy elaboradas y se necesitan distintas pruebas para verificar que cierran bien, que son cómodas y funcionales. "Empiezo a ver cosas interesantes durante los meses que me toca producción, me clavó en eso, hago una investigación y de ahí salen las piezas”, explica Villarreal sobre el trabajo de investigación.

(Collares)


Todos los nombres de las piezas están inspirados y están relacionados con el lugar. De acuerdo con la diseñadora, todas tienen un lado místico, una simbología y representan de dónde vienen. “Una persona que se compra algo de Sangre de mi Sangre, regresa por una segunda, por la tercera. La gente se enamora y quiere que le cuentes de dónde viene”. 



“Nosotros vemos las piezas en cualquier persona que se identifique con ellas. Simplemente debe ser alguien que aprecie el diseño, la investigación y el valor artesanal que tienen”.


Atemporal, artesanal y alta calidad son las tres características de Sangre de mi Sangre de Mariana Villarreal, originaria de Monterrey, quien creo la marca en 2005. Después de estudiar la carrera de Filosofía y letras, la joven estudió orfebrería en Estados Unidos.  “Cuando haces lo que te gusta, no importa dedicarle doce horas al día y eso es lo que me pasa con Sangre de mi Sangre, siento que no trabajo y puedo hacer algo que a la gente le gusta”, comenta sobre su proyecto.

Además de su showroom ubicado en Orizaba 101, colonia Roma, Light my Fire puede ser adquirida a través de su tienda online y varias boutiques alrededor del mundo.  

(Braceletes)


(Tiara)



(Anillos)