De perrito o de changuito... arreglos florales para San Valentín

Con formas de animales, corazones o de su personaje favorito puedes sorprender a tu pareja este 14 de febrero.

Ciudad de México

Olvida las tradicionales flores rojas este 14 de febrero, sorprende a tu pareja o a esa persona especial con un arreglo floral diferente.

Con formas de animales, corazones, de su personaje favorito o incluso una flor que dura hasta cinco años, aunque en esta temporada suele incrementarse el costo, en el Mercado de Jamaica los encuentras desde 200 pesos hasta los 3 mil pesos.

Karina Ramírez, quien trabaja en la Florería Figuritas, platicó que el auge de estos arreglos curiosos inició desde hace tres años "anteriormente no tenían mucha demanda, se vendían pero la gente siempre apostaba por el tradicional ramo de rosas".

Para hacer una mariposa de más de 30 centímetros requiere al menos cinco tipos de flores diferentes, además de una base adornada y otros materiales para conseguir una figura que puede alcanzar los 350 pesos.

"En promedio me tardo hasta 2 horas en armar una figura, los changuitos y las mariposas son las más complicadas y también las que más se venden", confiesa un poco apenada.


Otros locales como "El Pato Lucas" ofrecen arreglos más tradicionales y "los que nunca fallan", afirma Sergio Pérez, quien desde hace años se dedica a crear diseños florales.

Presume que es de los pocos comerciantes que tuvo la oportunidad de viajar a Holanda para cursar un taller de diseño floral y a pesar de eso afirma que: "los nuestros están más chingones".

Un "Sembrado de Rosas" con más de 20 flores con un costo de 300 pesos, días antes del 14 de febrero puede alcanzar hasta los 500 pesos.

Otra opción es una bolsa de cristal con orquídeas, con un costo promedio de 350 pesos.


Si buscas algo más elaborado, la florería "El Shaddai" ofrece sobre pedido un corazón con más de dos docenas de rosas, "el problema es que son los primeros en acabarse", dice orgullosa Reyna Salas.

Ahora que si lo tuyo no es lo ostentoso, pero quieres ser detallista, por 300 pesos pueden encontrar una flor deshidratada, misma que puede durar hasta cinco años. "El proceso que le hace a estas flores es muy complicado, por eso una sola flor puede alcanzar ese precio, pero conservan su color y olor, pareciera que la acabas de comprar", asegura Ángel de Jesús.


La florería "Don Pato", ubicada en el local 1361, ofrece modelos más complejos, con pecera y luces integradas o si ese arreglo no te convence, también le pueden integrar una fuente a la medida. ¿El costo? Hasta los mil 200 pesos.

O algo más accesible un “Bowl de Rosas” con 50 rosas por 500 pesos.


Si la culpa es muy grande o de verdad quieres quedar bien, "Arreglos El Pollo" ofrecen modelos a base de puras rosas de invernadero que venden hasta en 3 mil pesos.

Aunque si quieres sorprenderla y que reciban una muestra de amor ellos también las mandan a domicilio:

Diseño Floral "El Pato Lucas"

Mercado Jamaica, local 141

Tel: 57403464

55 11 32 57 64

55 27 52 32 99


Flores Selectas de Invernadero "El Shaddai"

Mercado Jamaica local 75

Tel: 57414401


"Florería Figuritas"

Mercado Jamaica local 135

Tel: 57409477

55 21 12 36 17