Google te regala chocolates

Con motivo del Día de San Valentín,  el buscador compartió un doodle interactivo para crear sus propios chocolates virtuales con diversos ingredientes a elegir.

Ciudad de México

El buscador Google dedicó este  viernes 14 de febrero al día del amor con un doodle interactivo en donde los usuarios pueden crear sus cajas de chocolate seleccionando los ingredientes.

En el doodle, se sustituyen las letras del buscador por una pareja y un corazón. Al activarlo, este despliega un menú donde se puede elegir el tipo de chocolate, el relleno y el confite de tres chocolates  para después acomodarlo en una caja en forma de corazón con la leyenda “Google”.

Se puede elegir entre chocolate amargo, normal o blanco; en el relleno, las opciones son de gomita, caramelo,  zarzamora, cereza, almendra y hormiga; y en el confitado hay  chochitos, almendra, nuez y azúcar.

 Al terminar de seleccionar los ingredientes,  el doodle emula que los prepara y alista para regalar.

El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido expandiendo a otras naciones a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

 Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.