San Miguel de Allende: un paraíso gastronómico

San Miguel Gourmet presentó su programa bimestral de actividades que busca exponer la oferta gastronómica de la ciudad guanajuatense y desarrollarla como producto turístico.
La gastronomía de San Miguel de Allende se distingue por su amplia variedad de ingredientes orgánicos, regionales y temporales.
La gastronomía de San Miguel de Allende se distingue por su amplia variedad de ingredientes orgánicos, regionales y temporales. (SMA Gourmet)

Ciudad de México

San Miguel Gourmet presentó su programa de actividades que busca mostrar la gastronomía de la ciudad guanajuatense.

Durante mayo y junio, la ciudad será sede de muestras gastronómicas, competencias entre chefs, una plataforma para emprendedores y actividades artísticas. “La gastronomía de San Miguel de Allende se distingue por su amplia variedad de ingredientes orgánicos, regionales y temporales, por los auténticos sabores de su cocina tradicional y por una reconocida escena de chefs internacionales que han transformado la escena culinaria del lugar, logrando que el turismo nacional e internacional se lleve la mejor experiencia a sus paladares”, declaró María José Garrido, Directora del Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende.

A continuación los eventos que conforman el programa:

5,5,5

Los chefs sanmiguelenses Armando Prats, Víctor Palama y Enrique Farjeat estarán preparando sus mejores recetas en cinco tiempos y durante cinco horas en este evento organizado por Casa de Aves. Además, los asistentes encontrarán un mercado en el que podrán adquirir mezcal, vino, artesanías, productos orgánicos, entre otras cosas.

¿Cuándo? 7 de junio.


Sabores de San Miguel

Es un festival culinario que logra reunir a la comunidad gastronómica de la ciudad, con el objetivo de promover los resturantes y proveedores locales de productos como pan, queso, aceite de oliva, vino, cerveza, carnes, etc. Este evento se realizará en el Parque Juárez e incluirá conferencias, catas de vino, música en vino y actividades para niños.

¿Cuándo? 13, 14, 15 de junio.


Sabor a Rosewood

En su segunda edición, el hotel Reosewood (nombrado el mejor hotel de México por segundo año consecutivo por los lectores de la revista Condé Nast Traveler) será el anfitrión de chefs de diferentes partes del mundo para conocer la gastronomía de la ciudad, además los llevarán a recorrer mercados y granjas de la ciudad.

¿Cuándo? 19, 20, 21 de junio.


SMART

Durante el tercer festival SMART habrá exposiciones de arte contemporáneo, fiestas con DJ, cócteles, degustaciones de tequila, excusiones de arte en casas particulares y muchas actividades más.  Este año, artistastas internacionales tomarán una calle para crear exóticos murales. Galería Hilario Galguera, Ricardo Reyes Arte, Anonymous Gallery y Galleria Arroniz contarán con proyecciones en los tres hoteles boutique chic de la ciudad: Hotal Matilda, Dos Casas y L´Otel.

¿Cuándo? 29 de mayo y 30, 31 de junio.


Peregrinos

Es una plataforma enfocada a promover el “liderazgo conciente desde una temprana edad”. En este evento se reunirán emprendedores y futuros líderes del mundo. Sus eventos estarán conformados por TEDx y Fuckup Nights que un retiro de Sandbox en el que se reunirán 40 líderes menores de 30 años.

¿Cuándo? 4,5,6,7,8 de junio.