Haz 'San Lunes' en Pujol

El restaurante del chef Enrique Olvera, que ocupa el sitio 20 en la lista S. Pellegrino de los mejores del mundo, trae del pasado sus platillos más representativos para celebrar sus 15 años.

Ciudad de México

Pujol se prepara para celebrar sus 15 'primaveras' con 'San Lunes', un menú especial de degustación con el cual revivirá sus platillos más representativos.

Cada lunes de septiembre, el lugar ofrecerá a los comensales un menú de seis tiempos con los platos más emblemáticos de su archivo. El chef Enrique Olvera pretende recordar así el camino recorrido por su restaurante durante 15 años y agradecer a la gente el apoyo y confianza que le han brindado.

'San Lunes' traerá platillos como la sopa de tortilla, la quesadilla líquida, el ravioli de aguacate relleno de camarón, el robalito al pastor, el mole de olla, el capuccino de flor de calabaza, el taco de chocolate y la ensalada de nopal, entre otros.

Esta iniciativa está apoyada por Boomerang, un espacio para cruzar disciplinas e inquietudes gastronómicas creado por Enrique Olvera a principios de 2014. Funciona como "lado B" de Pujol y su lema es "Todo lo que va, viene", que en este caso viajará al pasado para servir los platillos clásicos en el presente cada 'San Lunes'.

Boomerang ha ofrecido cenas con cocineros como Bo Bech (Geist, Copenhague), Daniel Patterson (Coi, San Francisco) Isaac McHale (Clove Club, Londres), Magnus Ek (Oaxen Krog, Estocolmo) Carlo Mirarchi (Robertas, New York). Christopher Kostow (Meadowood, Napa Valley) y Frank Castronovo y Frank Falcinelli (Frankies, New York).

Pujol se posicionó este año en el número 20 de la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, y en el sexto de la lista de los mejores de América Latina de la revista británica Restaurant, lo que lo ubica como el mejor restaurante mexicano.


Precios del menú de 'San Lunes' (incluyen IVA)

Sin vino: $1,250.

Con vino: $1,850.


Ubicación

Francisco Petrarca 254, colonia Polanco. Reservaciones al 5545 4111 y 5545 3507.


*En la imagen: Brownie de chocolate con maiz palomero (2010)