Perros San Bernardo al rescate de tu batería durante el SXSW

Varios perros, que podrán ser adoptados al finalizar el festival, cargarán con baterías externas dentro de un barril atado a su cuello para ayudar a las personas que se queden sin pila.
Los San Bernardo están en adopción.
Los San Bernardo están en adopción. (@mophie)

Los asistentes al festival de música, cine y tecnología Interactiva South by Southwest (SXSW) no tendrán que preocuparse por que su celular se quede sin pila, ya que podrán cargarlos ¡en un San Bernando!

Sí, varios perros cargarán con baterías externas dentro de un barril atado a su cuello para ayudar a las personas que comienzan a quedarse sin pila durante el festival.

Lo único que tienes que hacer es tuitear un screenshot de tu batería con tu ubicación a @mophie y usar el hashtag #mophieRescue para que un San Bernardo acuda a tu auxilio.

Mophie es una empresa que fabrica baterías externas y se inspiró en la idea de los perros de rescate de los Alpes. Esta ingeniosa campaña de publicidad evitará que los asistentes no anden buscando tomas de corriente para cargar sus celulares, pero también ayudará a los perros a que encuentren un hogar.

La compañía tecnológica se asoció con St. Bernard Rescue Foundation para que la gente conozca a los caninos y pueda adoptarlos después de que termine el festival.

"Estamos encantados de asociarnos con Mophie para ayudar a crear conciencia y espero encontrar hogares seguros y amorosos para estos perros," dijo Olive Ashwell, gerente de marketing de la fundación.

El South by Southwest (SXSW) se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas.