Samsung estrena nueva tableta Galaxy Nook

La empresa de tecnología y la librería Barnes & Noble presentaron la Galaxy Tab 4 Nook con una pantalla más grande; además, tendrá contenido gratuito de Nook como e-books y apps.
La Nook ofrece acceso tanto a la tienda de aplicaciones Nook como a la tienda Play de Google.
La Nook ofrece acceso tanto a la tienda de aplicaciones Nook como a la tienda Play de Google. (Samsung)

Nueva York

El fabricante de dispositivos Samsung y la librería Barnes & Noble presentaron su nueva tableta Galaxy Tab 4 Nook dos meses después de que se anunció la primera versión.

Samsung y la librería Barnes & Noble dijeron en junio que unían esfuerzos para fabricar los dispositivos y la primera Galaxy Tab 4 Nook debutó en agosto a un precio de 179 dólares con una pantalla de 7 pulgadas.

Ahora, la compañía está ofreciendo la tableta con una pantalla diagonal más grande de 10,1 pulgadas de cara a la temporada de fin de año por 299,99 dólares. Los computadores tipo "tablet" compiten con rivales que incluyen el iPad de Apple y el Kindle Fire de Amazon.com, ambos disponibles en más de un tamaño.

La Nook ofrece acceso tanto a la tienda de aplicaciones Nook como a la tienda Play de Google para aplicaciones de Android. La nueva Nook vendrá con más de 200 dólares en contenido gratuito de la tienda Nook, incluyendo libros, programas de televisión, revistas y aplicaciones.

Ambos tamaños de Nook están disponibles en Barnes & Noble, tiendas minoristas y nook.com.