Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge a detalle

Los nuevos modelos están diseñados en metal y cristal que los hace más elegantes, tienen cámaras con mayor resolución y baterías más duraderas.

Previo a la inauguración del Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona, Samsung develó dos nuevos diseños de su smartphone estrella: uno con pantalla plana, Galaxy S6, y otro con pantalla curva por ambos lados, el Galaxy S6 Edge.

Una de las principales características que salta a la vista es el diseño en metal que lo hace más elegante y están recubiertos por ambos lados de con cristal Gorilla Glass, quitando el plástico de su estructura.

Aunque aún no se sabe cuál será su precio, el Galaxy S6 llegará a las tiendas el 10 de abril y estará disponible en cinco colores: azul, dorado, verde, negro y blanco.

Samsung confirmó a MILENIO que ambos modelos llegarán a mediados de abril a México, unos días despúes de su lanzamiento mundial.

Estas son las características de las nuevas terminales:

- La pantalla de ambas versiones miden 5,1 pulgadas, el mismo tamaño de su predecesor S5.

- Tienen una pantalla Quad HD (2560x1440 pixeles) Super AMOLED, ofreciendo una experiencia visual nítida gracias a la función Adaptive display.

- Las cámaras cuentan con una mayor resolución, la delantera tiene 5 megapixeles y la trasera 16 mpx, y ambos tienen una apertura de F1.9, para que puedas haces fotografías más nítidas con cualquier tipo de luz.

-  Cuenta con un procesador Exynos 7 de ocho núcleos y 64 bits (20 por ciento más rápido que el Note 4), una memoria RAM de 3 gigas y una capacidad de almacenamiento de 32 gigas. Estará disponible en dos versiones 64 y 128 GB.

- La batería durará 12 horas de navegación WiFi y 11 horas de LTE. Podrás cargarlo 1.5 veces más rápido que los modelos anteriores y de manera inalámbrica (una carga de 10 minutos durará 4 horas de uso), la superficie de carga inalámbrica no vendrá incluida.

- Seguridad: Escáner dactilar para desbloquear el teléfono. También cuenta con codificación virtual para los servicios de tarjeta de crédito.

- Smart Manager, una app que te permite comprobar cuanta batería te queda, la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM, o la seguridad de tu smartphone.

- Quick Check, una función que limpia los datos innecesarios y tu smarpthone tenga mayor rendimiento.

- El Galaxy S6 Edge tiene los bordes laterales curvos, los cuales permiten funciones adicionales como tener acceso directo a los contactos favoritos o saber quien te llama aún cuando tu celular tenga la pantalla boca abajo, sólo agrega un color distinto a tus contactos favoritos.


Con información de Samsung y Fernando Santillanes, enviado.