Samsung quiere comprar BlackBerry

La empresa surcoreana quiere comprar a la compañía canadiense por hasta siete mil 500 millones de dólares, en busca de obtener acceso a su cartera de patentes.
Ejecutivos de Samsung y BlackBerry se reunieron la semana pasada para discutir la posible compra.
Ejecutivos de Samsung y BlackBerry se reunieron la semana pasada para discutir la posible compra. (Reuters)

Nueva York

La compañía de teléfonos avanzados Samsung se acercó recientemente a BlackBerry Ltd para comprarla por hasta siete mil 500 millones de dólares, en busca de obtener acceso a su cartera de patentes, según una persona familiarizada con el asunto y documentos a los que accedió Reuters.

La empresa surcoreana Samsung propuso un precio inicial en el rango de 13,35 y 15,49 dólares por acción, lo que representa una prima de 38 a 60 por ciento sobre los actuales precios de las acciones de BlackBerry, dijo la fuente.

La oferta implicaría una valoración de BlackBerry entre seis mil millones y siete mil 500 millones de dólares, asumiendo la conversión de mil 250 millones de dólares en deuda convertible, según los documentos.

Ejecutivos de ambas compañías, que trabajan con asesores, se reunieron la semana pasada para discutir el posible negocio, dijo la fuente, que pidió no ser identificada ya que las conversaciones son privadas.

Representantes de BlackBerry no quisieron realizar comentarios, mientras que los de Samsung no pudieron ser contactados de inmediato.