Utiliza tu huella digital para hacer compras

PayPal será la primera compañía global de pagos en apoyar la tecnología de autenticación de huella digital de Samsung.
Ya no será necesario recordar contraseñas o ingresar información de inicio de manera tradicional cada vez que se quiera realizar una compra.
Ya no será necesario recordar contraseñas o ingresar información de inicio de manera tradicional cada vez que se quiera realizar una compra. (PayPal)

Ciudad de México

Los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5 podrán ingresar y comprar en cualquier comercio que acepte PayPal con la ayuda de su huella digital. Esto gracias a una alianza entre las dos compañías.

El último modelo de la principal gama de smartphones de Samsung, presentado en el World Mobile Congress en Barcelona, cuenta con un escáner de huella digital, por lo que ya no será necesario recordar contraseñas o ingresar información de inicio de manera tradicional cada vez que se quiera realizar una compra en algún negocio que acepte PayPal.

Esta alianza beneficiará a los consumidores, ya que las compras se realizarán de manera ágil y rápida a través del teléfono celular. Además, la compañía de pagos afirma que las transacciones se llevarán a cabo de manera segura porque cuenta con una cartera en la nube y no guarda información personal en el dispositivo. “Al trabajar con Samsung para la tecnología de autenticación de la huella digital en su nuevo Galaxy S5, podemos demostrarle a los consumidores que no necesitan una compensación entre seguridad y comodidad. Con sólo deslizar un dedo, los clientes pueden ingresar en su cuenta de PayPal para comprar y pagar con la comodidad que los dispositivos móviles otorgan”, declaró Hill Ferguson, director de Producto para PayPal.  

Desde el año pasado, PayPal impulsó Alianza de Identidad Rápida en Línea (FIDO pos sus siglas en inglés), así que el software FIDO Ready en el smartphone se comunica de forma segura entre el sensor de huellas digitales en su dispositivo y el servicio de PayPal en la nube. La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una clave cifrada única que permite a PayPal verificar la identidad del cliente, sin tener que almacenar información biométrica alguna en sus servidores.

“Junto con PayPal, esperamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de seguridad perfecta en compras en línea y pagos en nuestro nuevo Samsung Galaxy S5”, mencionó Hankil Yoon, vicepresidente senior de Estrategias de Productos Móviles.

La autenticación de huella digital en el Samsung Galaxy S5 estará disponible a apartir de abril, en 26 mercados globales incluyendo México, Australia, Brasil, Hong Kong, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.