Un perro andaluz: el videojuego

Un par de desarrolladores rusos crearon una experiencia interactiva con la icónica cinta de Luis Buñuel
Una escena de Un Chien Andalou
Una escena de Un Chien Andalou (Tumblr)

Luis Buñuel y Salvador Dalí pasaron a la historia del cine gracias a su colaboración en la icónica cinta surrealista Un Perro Andaluz, de 1929. Posiblemente la escena más recordada sea aquella en la que el ojo de una mujer es rebanado con una navaja.  

  

Al igual que la película, “The Tender Cut” parte con la misma imagen. Los desarrolladores rusos Ilya Kononenko y Yuliya Kozhemyako -que forman el colectivo No, Thanks- crearon un videojuego sin trama, en la que los jugadores no tienen metas ni hay ganadores, sino que recorren una instalación de arte.

Los desarrolladores buscan que sus jugadores se sumerjan en “sueño surrealista, en el que las emociones se suman- asco, excitación, miedo y curiosidad”. Para lograrlo, ubican al jugador en una habitación blanco y negro con distintos elementos, como un encendedor, una navaja y una televisión con la película.

La experiencia dura alrededor de 20 minutos, en el que sus creadores creen que los jugadores podrán comprender mejor las intenciones del clásico del cine. El formato interactivo permite la participación y, acaso, una comprensión emocional más profunda.

El juego está disponible desde ayer. Puedes verlo aquí