11 secretos de corredores techie

Dos ejecutivos de Google comparten cómo la tecnología les ayuda a mantener la constancia y mejorar su rendimiento.
Mary Carmen Albarrán y Ricardo Zamora salen a correr todos los días y ambos llevan la comunicación de Google en México.
Mary Carmen Albarrán y Ricardo Zamora salen a correr todos los días y ambos llevan la comunicación de Google en México. (Roberto Aguilar )

México

Gracias a los mensajes de otros corredores tuiteros, Ricardo Zamora logró crear el hábito de levantarse todos los días a las 6 de la mañana para salir a correr. “Estaba en un ciclo de dormir menos, comer más, tomar y fumar”, recuerda el actual gerente de comunicación para Google México.

Hace cinco años decidió hacer este cambio para bajar 18 kilos. Hoy presume que ya corrió el maratón de Chicago y aspira a inscribirse en la próxima carrera de Star Wars en California. “Antes mi meta era no morir en el intento ahora quiero correr en menos tiempo”, asegura.

Su compañera Mary Carmen Albarrán, ejecutiva de comunicación de Google, sale a correr todas las tardes con su marido y su perro al Sope de Chapultepec. Para lograr constancia, recomienda buscar alguna motivación, ya sea estrenar una nueva prenda o outfit, escuchar una nueva playlist o unas gomitas.

Con esta técnica, logró correr su primer maratón de Disney en Orlando y se prepara para nuevos retos como Japón o Boston.

Estos son los gadgets que acompañan a dos de los corredores más techie de México.