Escribir a mano mejora tu memoria y otros datos curiosos de salud

Desde mexicanos con problemas de visión hasta niños sufriendo bullying, aquí 7 datos sobre la salud en México. 
Salud Total
Salud Total (Shutterstock)

México

Conoce estos siete datos curiosos sobre la salud de los mexicanos.

1.- 19 millones de alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, sufren de bullying en México, convirtiendo a nuestro país en el primer lugar a nivel internacional con más casos de violencia escolar, según dice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

2.- Deudas por pagar

105 millones de dólares es lo que deberá pagar la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) a 44 estados de Estados Unidos por presentar usos y cualidades erróneos de tres medicamentos (Wellbutrin, Paxil y Advair) y promoverlos para usos que no fueron etiquetados, de acuerdo con la Procuraduría Estatal de Texas.

3.- Menos del 15% de los bebés mexicanos menores a los 6 meses se alimentan de leche materna. En México, cada año mueren 35 mil niños menores de cuatro años por causas que pueden prevenirse e incluso muchos podrían salvarse se fueran alimenta - dos con leche materna, informó la organización Save the Children.

4.- Esperanza contra el cáncer de mama

El laboratorio farmacéutico Pfizer informó que el nuevo medicamento experimental palbociclib actúa directamente sobre ciertas proteínas para bloquear el crecimiento de tumores de cáncer de mama. Según los primeros resultados, la enfermedad pudo ser contenida por más de 20 meses, cuando actualmente el efecto de los medicamentos en el mercado es de poco más de 10 meses.

5.- En México, al año son atendidos 300 mil partos en casas rurales. En la mayoría de los casos son parteras tradicionales quienes atienden a las mujeres que dan a luz y no cuentan con apoyo de servicios de salud.

6.- En México, 50 millones de personas tienen problemas de visión, sin embargo sólo 15 millones han sido atendidas o utilizan lentes, mientras que los 35 millones restantes ni siquiera saben que requieren atención médica, reveló la empresa internacional Essilor.

7.- Hacer ejercicio regularmente, reduce significativamente las probabilidades de sufrir alguna discapacidad en la vejez, según la Revista de la Asociación Médica Estadunidense.