8 novedades sobre los avances médicos

Gatos contra el cáncer, condón contra el VIH y más, son los avances en salud. 
Breves de Salud
Breves de Salud (Shutterstock)

México

Noticias sobre los avances médicos:


Cura de los gatos contra el cáncer

Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina Geisel del Centro Médico Dartmouth- Hitchcock en Estados Unidos ha descubierto que el parásito Toxoplasma Gondii, que se encuentra en las heces de los gatos podría servir para crear una vacuna contra el cáncer.

Cuando el parásito entra en el cuerpo humano las células combaten eficazmente el cáncer; a pesar de que el cáncer fulmina el sistema inmunológico del paciente, el parásito puede ayudar a activarlo, deteniendo así la progresión del cáncer.


Estocolmo propone comer insectos

Los laboratorios del estudio Belatchew Arkitekter (BA) consideran que Estocolmo y muchas otras urbes en el mundo, pueden ser autosuficientes en proteínas en pocos años y para demostrarlo han presentado un innovador proyecto llamado InsectCity, el cual estará compuesto por una serie de granjas autosuficientes de insectos.

Condón contra el VIH

Un nuevo condón de gel ayudó a disminuir hasta un 99.9% el riesgo de contagio de VIH, herpes (HSV) y el VPH. Hoy los condones regulares sólo protegen 85% de una enfermedad de transmisión sexual.


Una foto, un diagnóstico

Existen 7 mil desórdenes genéticos hasta la fecha y sólo pocas personas reciben un diagnóstico clínico. La

Universidad de Oxford ha creado un programa para computadoras que logra identificar ciertos rasgos faciales y generar un diagnóstico a través de fotografías.

El programa puede llegar a detectar enfermedades como el Síndrome de Down, Progeria y Síndrome Frágil X hasta 90 problemas más.


Recuerda tomar vitamina D contra el Alzheimer

Durante seis años se estudió alrededor de mil 858 adultos de más de 65 años que eran capaces de caminar sin ayuda y que no padecían demencia ni enfermedades cardiovasculares al comienzo del estudio. El resultado fue que las personas con baja vitamina D tienen el doble de riesgo de padecer cualquier tipo de demencia y no sólo el Alzheimer.

 

Reloj para deportistas

Relojes CAT presenta el reloj MOTION tanto para hombre y mujer. Para todos aquellos deportistas ya pueden disfrutar de un reloj moderno, vanguardista y útil pues es resistente al agua hasta 100 metros.

El dolor físico y el emocional activan regiones similares del cerebro.

400 mg de ibuprofeno ayudan a disminuir el dolor de las heridas emocionales y externarlas, comprobaron investigadores de la Universidad de Texas.