Ponte a bailar salsa

Seas principiante o un bailarín experimentado, nunca está de más perfeccionar tus pasos en este género. Te presentamos algunos de los mejores lugares para que le saques brillo a la pista.
La Bodeguita del Medio es famosa por sus mojitos y sus clases de baile.
La Bodeguita del Medio es famosa por sus mojitos y sus clases de baile. (Especial)

Ciudad de México

Si siempre has querido aprender a bailar como un profesional y divertirte mientras lo haces, tienes que visitar estos lugares donde podrás aprender salsa o música con ritmos latinos.

Mama Rumba

Una visita obligada si quieres bailar toda la noche música cubana y otros sonidos latinos. Un plus de este espacio que cumplió 21 años, es que ofrece clases de salsa desde nivel básico hasta avanzado, con maestros expertos en salsa cubana. Con dos sucursales, una en la Roma y otra en Plaza Loreto, este es el lugar perfecto para divertirte y donde seguramente terminarás bailando

No dejes de probar sus bebidas, pero sobre todo sus mojitos.

Sucursal Roma: Querétaro 230, Roma.

Sucursal Loreto: Altamirano 46, San Ángel.

Abierto de miércoles a sábado de 21:00 a 3:00 horas.


Salsafición

Una academia de baile que está enfocada a los ritmos latinos. Un buen lugar apara aprender a bailar Salsa cubana rueda de casino, un estilo que nació en Cuba. Aquí se ofrecen clases grupales y la primera es gratis. También hay clases privadas a domicilio y coreografías para cualquier ocasión.

Su página indica que esta actividad es una nueva forma de divertirse, realizar actividad física, liberar el estrés y trabajar en equipo, por eso debes de probar aprender el estilo en cualquiera de sus dos sucursales.

División del Norte 2634 esquina con General Anaya.

Melchor Ocampo 413, Anzures.


La Bodeguita del Medio

Es un restaurante cubano que nació en 1942 en la Habana, Cuba, y se volvió tan famoso que abrió varias sucursales por todo el mundo. Se dice también que aquí se crearon los auténticos mojitos.

Los martes en la Roma hay clases de salsa, tienen un costo de 60 pesos e incluye cena. Con varias sucursales en México, este lugar ofrece grupos de son cubano con un menú de comida cubana por si antes de bailar quieres cenar algo.

Cozumel 37, Roma. Con sucursales también en Guadalajara, Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Monterrey.

De lunes a domingo de 13:00 a 2:00 horas.


Mambo Café

Una disco con decoración y ambiente caribeño que toca música latina con los éxitos del momento.

Además ofrece clases de baile para los principiantes o los que quieren perfeccionar su técnica en la pista. Un lugar para tomar algo y escuchar música en vivo.

Cuenta con más sucursales en el interior de la República: Guadalajara, Puebla, Mérida y Estado de México.

Insurgentes Sur 644, Del Valle.

De miércoles a sábado a partir de las 22:00 horas.


Y para que vayas a lucir tus mejores pasos:

Tropicana

Un salón de baile clásico en el centro de la Ciudad de México, donde se reúnen todo tipo de personas para bailar salsa bajo las luces noventeras de colores. Un lugar ubicado en la Plaza Garibaldi y que cuenta con una clientela muy pintoresca ya que asisten personas de todos tipos, es decir, señoras, obreros, pachucos, turistas, jóvenes estudiantes, oficinistas y más.

Eje Central Lázaro Cárdenas 43, Centro.

De lunes a domingo de 22:00 a 3:00 horas.